Las 5 responsabilidades de las azafatas FITUR

El recinto ferial de Ifema de Madrid acoge cada año una nueva edición de FITUR, la Feria de Turismo, un encuentro que congrega a las empresas más prestigiosas del sector, así como a nuevos negocios que desean darse a conocer. Las azafatas FITUR son las encargadas de presentar a los visitantes toda la información de cada stand.

¿Planeas poner tu expositor en la feria entre el 18 y el 22 de enero de 2017? ¿Ya tienes azafatas para FITUR?

 

camareros laurel catering

 

Azafatas FITUR: cómo pueden lograr que tu participación en la feria sea más rentable

La selección de las azafatas FITUR es importante puesto que su intervención puede ayudarte a mejorar resultados. Ellas se encargarán de:

  1. Acudir puntuales a su puesto, para que cuando todo dé comienzo, ya estén listas para atender al público, representando a tu firma.
  2. Tener clara toda la información que deben controlar, para poder responder a las dudas de los visitantes. Puede ser necesario planificar una jornada de formación previa al evento para asegurar que las azafatas FITUR adquieren el nivel de conocimiento adecuado para cumplir con este objetivo.
  3. Reportar a quien corresponda la necesidad de reponer el material de soporte a su exposición (catálogos, folletos, trípticos, etc.) y el merchandising, cuando se den cuenta de que se están agotando las existencias. De esta forma, el stand nunca se quedará sin recursos.
  4. Saber cómo calcular el tiempo que han de emplear en atender a cada visitante. Consiguen centrarse en el público objetivo y ofrecer un trato amable, recordando siempre conseguir sus datos personales, para poder contactar con ellos en el futuro.
  5. Permanecer en su puesto hasta el final de la feria, dispuestas en todo momento a atender a un nuevo visitante con una actitud positiva.

Las azafatas FITUR pueden conseguir que tu expositor sea diferente el de al lado, que saque una ventaja a la competencia y logre más visitas, más contactos y, en definitiva, hagan que la inversión en participar en este encuentro sea rentable.

Es importante que cuides el proceso de selección para asegurarte de que escoges a los perfiles idóneos. No te olvides que ellas serán quienes representen tu marca ante el público. Además de dar al reclutamiento la importancia que merece, no puedes descuidar dos aspectos más:

  • La preparación a las azafatas FITUR que les asegure que conocen toda la información que deberán compartir con los visitantes (y el modo más apropiado de hacerlo).
  • La elección de su vestimenta, que tiene que estar alineada con el objetivo de tu presencia en la feria.

Ya falta poco para 2017 y tu participación en FITUR será un éxito. Aprovecha estas últimas semanas para terminar de cerrar detalles como el catering o la decoración y publicar en redes sociales que entre el 18 y el 22 de enero podrán encontrarte en Madrid, en el recinto ferial de Ifema.

 

2018-02-25T23:43:38+00:00