Las tarjetas de invitación a cumpleaños son la carta de presentación de la celebración. Esa cartulina con su sobre condensa el estilo de los anfitriones, revela la temática de la fiesta y permite anticipar algunos de los detalles que configurarán el evento. Ya tengas que encargarte del diseño o la selección de tarjetas de invitación a cumpleaños de niños, ya tengas que hacer lo propio con unas para adultos, existen algunas reglas de oro que te ayudan a mejorar esa primera impresión.

tarjetas invitacion a cumpleaños

Pistas para conseguir tarjetas de invitación a cumpleaños prácticas, personales y bonitas

La funcionalidad, el diseño y la customización son los tres objetivos principales que se plantea todo el que tiene que elegir tarjetas de invitación a cumpleaños. No importa si se trata de tu hijo que invitará a toda la clase o sólo a sus mejores amigos; nada tiene que ver si estás ayudando a tu marido a celebrar sus 30, 40, 50… por todo lo alto. Las invitaciones creativas son una forma divertida de lograr que, desde el momento en que sus invitados escuchan por primera vez hablar de la celebración, todo se vuelva especial.

Para que tus tarjetas de invitación a cumpleaños te ayuden a conseguir estos objetivos:

  • Ten clara la temática de la fiesta: crea expectativas, introduce pequeños detalles que dejen entrever lo que viviréis en el gran día y exprésate a gusto. Puede bastarte con jugar con  la paleta de colores o igual prefieres que no queden dudas y decides que la mascota favorita de tu hijo, un dinosaurio, presida la invitación. Recuerda que todo vale y que la creatividad es un punto a tu favor.
  • Aprovecha para jugar: las tarjetas de invitación a cumpleaños son un pasaporte a la diversión y eso no tiene por qué hacerse esperar. Incluye alguna frase pegadiza o un juego de palabras que sirva como pista para una sorpresa que descubrirán al llegar la fecha indicada o, simplemente, que sirva para reforzar la temática central.
  • No te olvides de lo básico: dirección, fecha y hora, etiqueta y, por supuesto, un medio de confirmación, como puede ser la dirección de email; no pueden faltar en las tarjetas de invitación a cumpleaños. Si se celebra en una finca o un parque temático puedes incluir también un pequeño mapa que explique cómo llegar.
  • Pónselo fácil: escoger regalo, decidir qué ponerse, qué tipo de calzado llevar… los invitados a la fiesta de cumpleaños tienen que tomar muchas decisiones y la información puede facilitarles bastante el proceso.
  • Déjales saber qué esperar, sin desvelar todas las sorpresas, pero indicando el plan del día a modo de breve descripción, como una nota informal que explique si será sólo almuerzo o también habrá cena, si se celebrará en un espacio exterior o interior, si el lugar escogido para la reunión cuenta con piscina u otro tipo de instalaciones que se tiene previsto usar, etc.

Por último, aunque no es imprescindible, puedes fijar una hora de finalización. Esta recomendación resulta especialmente útil en el caso de fiestas infantiles, ya que los padres podrán, de esta forma, saber a qué hora pueden pasar a recoger a sus hijos.