Una de las ilusiones que tienes puestas en tu gran día es conseguir sorprender y entretener a los invitados en tu boda. Quieres que hablen de una celebración tan especial durante muchos años y estamos seguros de que lo vas a lograr.

Para ayudarte, hemos recopilado algunas ideas únicas de entretenimiento para bodas que te permitirán poner ese punto diferente que buscas dar a tu sí quiero desde el mismo momento de comenzar la celebración y mantener la emoción, la diversión y la fiesta hasta altas horas de la mañana.

 

13 + 3 ideas únicas para sorprender y entretener a los invitados en tu boda

Eres una persona divertida y eso lo saben todos los que te conocen. Esto supone una gran ventaja porque, al tener claro ese rasgo tan característico de tu personalidad, pueden esperar que incluso lo más inverosímil se haga realidad en esa fecha que ya tenéis todos marcada en el calendario hace semanas.

Te has propuesto nada menos que sorprender y entretener a los invitados en tu boda y para eso no vas a escatimar creatividad ni desparpajo. Por eso precisamente, creemos que te pueden hacer feliz ideas como las siguientes:

  • Decora a tus invitados con flores. Según vayan llegando a la recepción, pueden ir recibiendo sus accesorios de flores frescas como boutonnieres, coronas o cinturones de flores y cintas para el pelo de flores. Es una oda al espíritu hippy, a la primavera y a la alegría, todo junto.

  • Organiza un baile coreografiado. Localiza una canción con ritmo, busca una coreografía en internet y compártela con todos los que quieras que te ayuden a ponerla en práctica, por ejemplo, a través de la web de tu boda. Aprender este baile a través de lecciones de vídeo en línea las semanas previas al gran día y realizar un gran ensayo de grupo el día antes de la boda es lo único que necesitas para convertir tu celebración en una boda de película.

  • Elige bien los corners. Invite a un chocolatero a servir trufas hechas a mano, a una experta en elaborar cigarros puros artesanos o un barista para mostrar su arte con leche sobre la mejor mezcla de café. El showcooking les volverá locos y es, además, una forma muy popular de sorprender y entretener a los invitados en tu boda.
  • Encarga detalles de fiesta. Si eres una amante de las nocheviejas, no te puedes privar de este pequeño capricho que, además te ayudará a sorprender y entretener a los invitados en tu boda. Compra los accesorios más divertidos de los kits de año nuevo, como palitos luminosos, gafas de sol para la noche, coronas que brillan en la oscuridad y por supuesto pelucas, sombreros y todo lo que se te ocurra para hacer que lo den todo en la barra libre.

  • Apuesta por una instalación de arte. Si tu boda tendrá un estilo más elegante, igual quieres alejarte de esta forma de entretenimiento tan mundana. En ese caso, te proponemos que pongas el toque especial con instalaciones artísticas coloridas y personalizadas. Grandes figuras elaboradas a partir de tiras de tela de algodón, cuidadosamente iluminadas, harán las veces de esculturas y parecerán moverse adquiriendo vida propia cada vez que aparezca la brisa.
  • Planea un desfile. Puede marcar el comienzo de la celebración y llevaros a todos hasta el altar o partir de la ceremonia hacia el lugar donde se degustarán los aperitivos. Lo importante es que haya música en vivo, buen ambiente y muchas ganas de pasarlo bien.
  • Contrata a artistas para realizar pinturas en vivo. Se trata de una de las apuestas más exquisitas a la hora de sorprender y entretener a los invitados en tu boda. A tus invitados les encantará ver cómo un artista pinta una escena de tu boda. A ti, confirmar que has acertado optando por esta alternativa y, además, poder llevarte a casa una obra maestra increíble como recuerdo.

  • Monta un fotomatón diferente. Imagina la típica furgoneta Volkswagen retro, totalmente decorada y llena de accesorios vintage. Ahora disfruta imaginando las fotos tan divertidas que podríais conseguir con ese telón de fondo, en vez del típico photocall.
  • Asegúrate de que haya un autoservicio de postres. Una vez has hecho la mejor selección de servicio de catering para tu boda, habla con el equipo y transmíteles tu deseo de dejar que los invitados se pongan manos a la obra en el momento más dulce de tu celebración. Una estación de s’mores, un bar de helados y toppings o una barra libre de tartas, pasteles y cupcakes tipo buffet colapsarán Instagram ese día.

  • Contrata una máquina de hielo seco. No todos los días los invitados tienen la oportunidad de sentirse como si estuvieran bailando en las nubes. Algunos efectos especiales pueden incluso hacer que nieve. ¿Te imaginas bailar entre copos cayendo en pleno verano? Así no te costaría mucho sorprender y entretener a los invitados en tu boda.
  • Convierte tu boda en una pista de circo. Al menos durante algunos minutos… Si la decoración ya estará alineada con esta temática que tanto te gusta, no te quedes a medias y contrata un espectáculo musical de circo, un acróbata o incluso un número de magia.

  • Organiza una competición de juegos. Si bien se trata de una opción muy aconsejable para la fiesta preboda, también habrá novias que deseen reservar un espacio de tiempo, antes de la degustación del menú de bodas, para animar el ambiente con un poco de competición. Compañeros de trabajo contra primos, tus amigas contra sus amigos, chicas contra chicos, mayores de 35 contra menores de esa edad. El juego y las reglas son lo de menos cuando tienes tan claro que va a ser uno de los grandes momentos de tu día.
  • Asegúrate de que un foodtruck hará su aparición cuando más se necesita. Especialidades italianas para la recena, gominolas y dulces en mitad del momento del baile, unas cervezas fresquitas o cócteles hawaianos para la recepción o, ¿por qué no? Unos minibocadillos de calamares para después de la competición. El formato de la propuesta y el sabor de los ingredientes de calidad te coronarán como novia del año.

Por último, te recomendamos que no te dejes en el tintero algunas ideas tan efectistas como el vídeo a cámara lenta que se graba tras equipar a los invitados con pomperos, confeti y serpentinas; el lanzamiento de linternas de los deseos, para iluminar el cielo nocturno de cálidas lucecitas y energía positiva o los fuegos artificiales, si te apetece una explosión de fin de fiesta por todo lo alto. ¿Ya tienes claro cómo sorprender y entretener a los invitados en tu boda?