¿Quieres salirte de la norma? Los ramos de novia originales son la mejor idea para captar todas las miradas. Los bouquets que te proponemos atraerán la atención de todos tus invitados como un potente imán y no dejarán a ninguno indiferente. Haz que el ramo de novia sea uno de los temas de conversación del día de tu boda con las siguientes ideas.
 

Ramos de novia originales: miles de opciones

El toque diferente de los ramos de novia originales que citamos a continuación lo da el hecho de sustituir las flores por otros elementos, que las simulan. No hay reglas, sólo que el resultado sea cuidado y bonito.
ramo botones
Los ramos de novia originales más aplaudidos son:

  • Bouquet hecho a base de botones de diferente formas, tamaños y materiales.
  • Ramo confeccionado con broches de la familia: formas florales, de insectos y abstractas se combinan para un resultado totalmente diferente al que muestran otras novias.
  • Ramo marino: uno de los más románticos de entre todos los ramos de novia originales. Es el que se compone de conchas, caracolas, estrellas de mar y otros pequeños tesoros encontrados en la arena.
  • El de flores de papel: es uno de los que más juego dan, ya que se pueden lograr réplicas tan exactas que será difícil discernir si se trata de flores reales o no.

El-Ramo-de-la-novia-alternativas-a-las-flores-naturales-margaritas-rojas

  • El más dulce: macarons o chucherías pueblan el ramo más delicioso. Un toque azucarado que será la envidia de los golosos que asistan a tu boda.
  • Bouquet de flores de tela: obras de arte de patchwork en miniatura cuya combinación podría hacer palidecer de envidia a muchos ramos florales tradicionales. La ventaja de esta opción es que lo puedes conservar siempre, porque no se deteriora, y te permite incluirlo en la decoración de tu hogar, si es tu deseo.

 

Ramos de novia originales: no sólo florales

  • Hortalizas: sí, aunque suene sorprendente, cada vez se lleva más el incluir vegetales en los ramos de novia. Originales, inesperados y absolutamente diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en las bodas.

ramo de novia hortalizas

  • Frutas: cerezas, fresas, uvas, frambuesas, limas o moras son algunas de las que escogen las novias más atrevidas, que quieren un original y distinto para el día de su boda. En este caso sin duda la gama de colores que las frutas permiten son muy diversos, rojos, morados, verdes…
  • Sin flores: las opciones que te hemos propuesto hasta ahora iban combinadas con flores que aportaban el equilibrio pero, ¿te arriesgarías a llevar un ramo de novia sin flores? Ramos de ovillos de lana, flores confeccionadas con tela, elementos del mar como estrellas de mar algas, conchas…

Si eres una novia atrevida y arriesgada y te apetece dar el toque de originalidad con el ramo de novia, alguna de estas opciones puede ser la opción perfecta.
Ramo de novia de bolas de lana