Lo más simple resulta a veces lo más elegante y, en lo referente a los detalles de una boda, menos es más. Los ramos de novia sencillos suelen ser los que más llaman la atención de los invitados. Y es que, acostumbrados a composiciones muy elaboradas, con formas rebuscadas, flores exóticas y combinaciones imposibles, a veces un bouquet que destaca por su ligereza es la opción mejor valorada. ¿Sabes cómo conseguirlo? Te damos las claves.
Ramo-novia-orquideas

 4 claves para conseguir ramos de novia sencillos

No te compliques y disfruta más de tu elección de bouquet con estas cuatro pistas que te ayudarán a lograr que el tuyo sea uno de los ramos más bonitos que muchos hayan visto:

  • Las flores: los ramos de novia sencillos lo son porque se presentan de la forma más natural posible. No intentan ir a lo complicado, sino que recurren a las flores locales, de temporada. Un bouquet compuesto de margaritas reflejará tu personalidad mejor que un ramo integrado por diez variedades distintas.
  • Los colores: la sencillez de un bouquet tiene que ver también con las gamas cromáticas que participen en su composición. Tonos rosados, melocotón o blancos son un acierto. Son colores que no buscan destacar sino fundirse en el conjunto. Con este tipo de ramos de novia sencillos tu imagen proyectará armonía.

0267

  • La composición: eliminar la complejidad implica evitar las composiciones barrocas. Tanto en lo referente a la forma, como en todo lo que tiene que ver con el tamaño o los elementos de soporte. ¿Por qué escoger un ramo con forma en cascada cuando se pueden encontrar ramos de novia sencillos de forma redondeada que garantizan un efecto igual de femenino? Lo mismo sucede con el tamaño. No se trata de esconderse detrás el ramo, hay que saber poner límites. Y, por último, en esta línea hay que considerar la vertiente práctica y buscar flores que aguanten bien, en vez de variedades que necesiten cuidados o soportes especiales para llegar frescas hasta el final de la ceremonia.
  • La idea: a veces una representación muy simple consigue expresar una idea excepcional. ¿Qué hay más sencillo que un ramo de flores de papel para una boda? Tu objetivo estará conseguido si optas por esta modalidad de bouquet a la que siempre puedes darle tu toque especial si, por ejemplo, te ocupas de elaborar cada flor con los emails o cartas que el novio y tú habéis intercambiado durante vuestra relación.