La mejor forma de conocer las tendencias en ramos de novia 2017 es consultando a una experta. Paula Pryke es una autoridad en la materia y así lo confirman sus más de treinta años de experiencia en el sector. Desde Londres, esta autora de libros best sellers sobre la temática,  es capaz de hacer magia con las flores y puede ayudarte a decidir cómo será tu bouquet ideal.

ramo de peonias

Ramos de novia 2017: 4 propuestas que tener en cuenta

Según recoge la famosa florista inglesa, en su libro “Wedding flowers“, las tendencias para este año en bouquets para boda son:

1. Apuéstalo todo al azul. Algo nuevo, algo viejo… y algo azul, que esta temporada son las flores. Los ramos de novia 2017 se tiñen de todos los tonos de la gama en distintas variedades de todos los tamaños, desde las hortensias, hasta las Muscari Mill, de los jacintos a la centaurea cyanus. ¿Cuál llevarías hasta el altar?

2. Color sin límites: las novias han dejado atrás los cánones más clásicos, algo que se nota en la disminución en el número de bouquets de boda con rosas que se encargan cada año. Este cambio de aires se nota en el colorido de los ramos. Este año la tendencia es no ponerse límites a la hora de combinar. Da igual que tu boda sea en verano o que vaya a celebrarse en invierno, escoge las flores que más te gusten en el tono que prefieras y júntalas. Así de sencillo y personal… aunque siempre es recomendable que te dejes aconsejar por un experto, para garantizar que el resultado final es espectacular.

3. Ecológicos: los ramos de novia 2017 son muy sostenibles. Las elecciones de bouquet este año serán más respetuosas con el medio ambiente y, por eso, la prioridad la marcará la oferta local de flores. Variedades de temporada, cultivadas en lugares muy próximos a donde te casarás. De esta forma garantizas un plus de frescura que contribuirá a aumentar la belleza del ramo.

4. Metalizados: desde el plata, al bronce o el oro viejo. Los tonos metálicos son los más buscados para ramos que se combinan con coronas de flores que siguen las mismas pautas de estilo. ¿Te imaginas lo bien que combinarían con tu vestido de novia vintage?