Los catering para bodas son todo un mundo. Si no conoces mucho sobre ellos te puede interesar saber todas las alternativas que ponen a tu alcance para elevar el menú de tu boda a otra dimensión.
menu 7-resized-600

Qué se lleva en catering para bodas

Los catering para bodas en Madrid van sustituyendo a las opciones más tradicionales, sin embargo, si te has decidido por un catering para esa fecha tan señalada, has de saber que no tienes por qué renunciar a nada. Los servicios de catering más exclusivos te ofrecen distintas posibilidades para que siempre encuentres lo que buscabas. Algunas de las más habituales son:
– Catering de menú sentados: sería la opción más similar a la concepción tradicional ya que los comensales se repartirían en mesas y, sin necesidad de moverse o desplazarse de su sitio, irían recibiendo los distintos platos y viandas que hayas elegido para el menú.
– Catering de buffet para bodas: es la alternativa opuesta a la anterior, la más trendy. Se trata de diferentes mesas de buffet sobre las que se disponen los distintos platos, tapas y aperitivos. Todo el menú de boda se encuentra así presentado por lo que cada invitado tiene la libertad de elegir qué quiere probar, de qué le apetece repetir, etc. Una opción estupenda para fomentar las relaciones sociales entre los asistentes y conseguir que la reunión se vaya animando cada vez más.
– Catering combinado: esta posibilidad mezcla lo mejor de las dos anteriores. Una parte del menú se sirve en la mesa y otra se prepara en diferentes stands a modo de buffet. Lo más habitual es que se escoja que sean los entrantes, aperitivos o postres los platos que se sirvan de la forma más innovadora y el plato principal se presente en la mesa a cada invitado, al modo tradicional.
ludo fotografia 4 celebracion-resized-600

Cómo decidirse por un estilo de catering u otro

Es tu boda, es tu día y al final la decisión de qué tipo de catering escoges es tuya, sin embargo a la hora de plantearte cuál de las distintas posibilidades de catering va más contigo puedes tener en cuenta:
– La media de edad de los invitados: si la mayoría son personas de mayor edad puede ser más complicado para ellos el tener que levantarse. La opción buffet para el catering no sería la más indicada.
– El número de invitados a tu boda: si tu boda no es precisamente pequeña, elegir un catering menos tradicional es la mejor opción para evitar la formación de pequeños grupos y contribuir a que los invitados de las distintas partes se conozcan.
– La importancia de la imagen: los catering menos tradicionales te ofrecen muchas más posibilidades de innovar y sorprender a los invitados a tu boda.
 
Créditos fotográficos: El Laurel Catering y Ludo Fotografía