Uno de los preparativos para una boda que tiene más importancia es el de acondicionar piel, uñas y pelo para que en tu gran día el resultado sea espectacular. Sin embargo, lucir una piel radiante, un pelo de película y una manicura – pedicura bonita no es algo que se consiga en un momento, sino que deberás trabajarlo durante los meses previos a tu boda.
peinado novia-resized-600

Peinados de novia: incluye el cuidado capilar entre los preparativos para tu boda

La decisión del tipo de peinado que llevarás el día de tu boda seguramente te está dando más de un quebradero de cabeza. Suelto o recogido, clásico o moderno, mechas o natural. Las posibilidades son muchas pero todas ellas tienen algo en común, para acertar no hay nada mejor que contar con un pelo sano y fuerte.
Meses antes del día de tu boda puedes comenzar a tratar tu cabello. Incluye las siguientes rutinas entre los preparativos para tu boda, para asegurarte de no saltarte ni una, y conseguirás un resultado increíble:
– Aplica mascarillas nutritivas de forma regular. Tu peinado de novia lo agradecerá, ya que tu pelo aparecerá mucho más brillante y sedoso.
– Cuida en especial las puntas y dales un par de cortes (como mínimo) antes del día de tu boda: uno seis meses antes y otro uno o dos meses antes. Eso sí, nada de experimentar y mucho menos cuando falte poco para el gran día. Deja los cortes radicales para otros momentos.
– Acude a tu estilista para definir la forma y color que mejor va con la forma de tu rostro y con tus rasgos. Aunque si te decides a cambiar tu estilo, tienes que hacerlo con tiempo suficiente para poder volver a tu look natural, caso de que no te convenza el resultado. Estamos hablando de unos meses antes de tu boda.
 
manicura novia-resized-600
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Piel y uñas. Rituales de belleza para novias

El cuidado de tu piel y uñas es importante y debe ser una constante en tu vida, sin embargo, de cara al día de tu boda te mereces algo más exclusivo y por eso los mejores centros de estética suelen contar con programas específicos tanto de manicura y pedicura pre boda, como detratamientos de belleza especiales para novias.
Para manos y pies lo mejor es que te decantes por una opción discreta, en la gama de los beiges o rosas, ya que no hace falta que capten toda la atención. Un tratamiento semanal con parafina hará que la piel en estas zonas esté mucho más suave. Para la piel, puedes obsequiarte con alguno de los siguientes tratamientos de belleza para novias e incluirlos en tu agenda entre los preparativos para tu boda:
– Tratamiento exfoliante hidratante para novias. Frecuencia semanal. Busca que sea llevado a cabo con productos ecológicos y antialérgicos. Mucho mejor si no contienen perfumes.
– Depilación definitiva. Una opción muy recomendable, pero que no se debe dejar para el último momento. Empieza como mínimo medio año antes de tu boda.
– Tratamiento de luz pulsada y ácido hialurónico. Para eliminar marcas y pequeñas imperfecciones en la zona de cuello y escote. Unos meses antes de la boda.
– Masajes drenantes y relajantes. Combinando ambos, el día de tu boda tu piel aparecerá más tersa, elástica y joven y tú te sentirás a gusto con tu cuerpo y libre de estrés. Pide que incorporen aceites esenciales.
 
Créditos fotográficos: Houang Stephane y Anthony Easton
CTA_POST_1año