Organizar una boda es una tarea que requiere coordinar muchos aspectos diferentes para que el gran día el resultado sea el esperado. La planificación es la clave del éxito y la antelación es la llave que te abrirá las puertas de las mejores fincas, catering, fotógrafo… En las próximas líneas te ofrecemos un pequeño resumen con los pasos a seguir para organizar una boda.
Lo más recomendable es comenzar a organizarlo todo con un año de antelación. En este espacio de tiempo, que siempre transcurre mucho más rápido de lo que imaginas, puedes dividir los pasos a seguir para organizar tu boda en tres estadios. De esta forma simplificarás el proceso y ganarás en eficiencia.

 VBalvaroylile0061

Un año de antelación para preparar tu boda

El número de invitados que asistirán a tu boda y el presupuesto que decidas destinar a la celebración de este día marcarán tus elecciones en cuanto a:
 Finca para celebrar tu boda y/o iglesia (si deseas que la ceremonia religiosa tenga lugar en alguna en particular): si no cuentas con una finca de tu propiedad, no demores la elección del lugar, ya que es la base sobre la que partir para muchas otras decisiones.
– Servicio de catering: los mejores tienen que reservarse con cerca de un año de antelación, ya que los fines de semana más solicitados para bodas pueden contarse con los dedos de una mano.
 Wedding Planner: si has optado por contar con la ayuda y asesoramiento de uno de estos profesionales, lo mejor es que te dejes guiar por él desde el principio, así ahorrarás tiempo, costes y acertarás en tus elecciones.

Medio año antes de tu boda: los preparativos

Ya tienes bastante camino recorrido en los pasos a seguir para organizar tu boda, sin embargo, aún quedan decisiones importantes por tomar como:
– El vestido de novia.
– El tocado que llevarás el día de tu boda.
– Los detalles con que obsequiarás a tus invitados.

Es el momento de comenzar un tratamiento de belleza en el que prestar especial atención a rostro, manos y pelo, tres de tus puntos fuertes a resaltar en el día de tu boda.
También verás que en tu agenda pueden empezar a aparecer compromisos como las pruebas de degustación del menú de boda, entrevistas con los fotógrafos que más te gusten para elreportaje fotográfico, elección de los arreglos florales que escogerás para la ceremonia, etc.

Qué preparativos dejar para unas semanas antes de la boda

La verdad es que esta última fase debería ser la más relajada para ti. Casi todos los preparativos tienen que estar ya elegidos y confirmados y queda poco que hacer si has hecho todos tus deberes. Sin embargo, puedes reservar estos días para:
– Decidir la música que quieres que suene en la ceremonia y la celebración.
– Hacer las pruebas de peinado y maquillaje (nunca un tratamiento de belleza, para evitar reacciones adversas que puedan resultar en desastre).
– Reservar cita en un centro de belleza para recibir un tratamiento relajante, que es lo que mejor te va a venir para enfrentarte a tus últimos días de soltería con las pilas bien cargadas y sintiéndote muy a gusto.
Créditos fotográficos: Click 10Volvoreta bodas.