Organización de eventos y catering van unidos; no puede imaginarse la inauguración de una nueva tienda, el lanzamiento de un producto, una fiesta de navidad de empresa, la participación en una feria comercial ni un día temático sin unos aperitivos, unas tapas o un espectáculo de cocina en directo que los acompañe.

organizacion de eventos y catering

Razones para unir organización de eventos y catering

Desde la celebración de una entrega de premios hasta una acción solidaria necesitan de una buena planificación. Si la organización de eventos es crucial para que todo marche, el catering puede considerarse como el factor que determina el éxito.

Es mucho más que conquistar a los asistentes por el estómago, la combinación de un programa de evento completo y bien estructurado con una oferta gastronómica adecuada al momento y al público consigue:

  • Aumentar considerablemente la lista de asistentes al evento, puesto que existe un aliciente extra.
  • Impulsar su popularidad, sobre todo si la elección de los platos o snacks que se servirán es acertada.
  • Alargar la estancia de los participantes, que se encuentran tan a gusto que deciden quedarse un poco más.
  • Mejorar el ambiente, algo que ayuda a alcanzar más fácilmente los objetivos planteados.

La imagen de la empresa está en juego y, por eso, para la organización de eventos y catering hay que buscar a los mejores. Expertos publicistas, que se ocupen de llevar a la práctica una idea genial; y profesionales del catering, que elaboren un menú personalizado, delicioso, sorprendente y de gran calidad.

Cuando se unen organización de eventos y catering todo sale bien si se observan algunas precauciones, como las siguientes:

  • Tener claro desde el principio el propósito de la iniciativa e identificar a la audiencia objetivo.
  • Saber encontrar un espacio adecuado para desarrollar las actividades que se planeen y que, además, permita disfrutar de los aperitivos o tapas con comodidad.
  • Perder el miedo a innovar y no conformarse con las opciones tradicionales. Cuando se rompe con los patrones establecidos se consigue sorprender al público.
  • Disfrutar del proceso: de la elaboración del plan, de la selección de los detalles, de la cuenta atrás hasta el gran día y, por supuesto, del día en que los responsables de la organización de eventos y los del catering lo dan todo para que tus invitados disfruten de una jornada inolvidable.