Un buen maquillaje es básico para que tu look general sea perfecto. Según los expertos en maquillaje de novias, debes conseguir un maquillaje que resalte tus mejores rasgos.

En cuanto a las tendencias que dominarán el maquillaje de novia de este año 2015, cabe resaltar que siguen estando de moda los colores de los años 20, con los labios y los ojos como principales protagonistas.

maquillaje novia

  •  Look marcado 2015. Para conseguir un look marcado y a la moda, los colores más utilizados para los labios son el rojo, el borgoña y vino tinto, y en cuanto a los ojos, triunfa el estilo smokey eyes del que ya te hemos hablado en otros que, en cualquier caso, su intensidad depende de las preferencias de cada novia, hay quienes lo llevan más marcado y fuerte, mientras otras lo prefieren más difuminado. Te recomendamos pues que pruebes con unos labios de color cereza y unos ojos con un tono ahumado ligero y difuminado. Este año destacan también las pestañas, resaltadas con un negro intenso, para conseguir miradas felinas. Por su parte, las cejas deben ser marcadas pero naturales, siguiendo la línea natural del hueso, sin forzar su curvatura hacia arriba, para evitar miradas postizas y forzadas.
  •  Look nude 2015. En cualquier cosa también se ha visto mucho en looks de novias otra tendencia totalmente opuesta a la anterior, que se conoce como tendencia nude. En este caso, consiste en conseguir un look natural, por lo que hay que llevar muy poco color en el maquillaje. Esto no significa que se utilice poco maquillaje, sino de aplicar el maquillaje adecuado y necesario que confiera un aspecto muy natural al rostro, utilizando con este fin, por ejemplo, tonos rosados de manera muy sutil.

maquillaje novia

Y además de tener en cuenta estas últimas tendencias, recuerda llevar bien hidratados los labios para el día de la boda, que son el marco de la sonrisa, y este día no debes olvidarte de sonreír ni un momento. Por último puedes optar también por un iluminador con el fin de aportar un toque de luz a tu cara, un paso que te ayudará a quedar muy bien, en especial en las fotos de tu boda.

 Y para terminar, aunque estemos hablando de maquillaje, solo hacer un ligero apunte sobre los complementos que pueden influenciar en el resultado final de tu imagen. En cuanto a las joyas con las que quieras complementar tu look y tu maquillaje, adopta la teoría del “menos es más», busca algo que vaya acorde con tu traje y evita los excesos, es decir, joyas demasiado grandes o vistosas, que puedan quitar protagonismo al resto de elementos de tu look, o, claro está, a tu propio rostro.