La elección del peinado para el día de la boda es, para muchas novias, una difícil decisión. Suelto o recogido, romántico o moderno, natural o elaborado… Hay tantas posibilidades que es una pena que sólo dispongas de un día para llevarlas a la práctica. Pero en este 2015 no necesitas pensarlo tanto: los recogidos de novia bajos son la tendencia más marcada. ¿Te habías imaginado dar el sí quiero así de guapa?
boda click 10

Recogidos de novia bajos: la elección del peinado de tu boda

El universo de los peinados de novias da mucho de sí, algo que, más que ser una ventaja, complica enormemente la elección. Entre los factores que tienes que tener en cuenta se encuentran:

  • El tipo de vestido que llevarás ese día: si tiene más o menos escote, si es de líneas sencillas o más recargado, si tiene mangas o no, si es de estilo princesa o se encuadraría más con un estilo hippie naive… Si no te quieres ver muy destapada y tu vestido es escotado, por delante o por detrás, puede que te sientas más cómoda con una melena; si tu vestido es bastante informal y de líneas fluidas te puedes permitir el optar por un moño más clásico.
  • La forma de tu rostro: los rostros cuadrados y con forma de diamante pueden atreverse con recogidos de novia bajos o altos, incluso cuando se elaboran con un acabado muy pulido y sin volumen en la parte delantera. Unas facciones demasiado afiladas o rostros más alargados deberían buscar el equilibrio dando volumen en su parte central, a la altura de los pómulos, bien con unos mechones sueltos, bien con ayuda de una melena.
  • Tus puntos fuertes y débiles: si tienes unas clavículas excepcionales y además llevas un vestido de novia de tirantes, no las ocultes con una melena suelta, apuesta por recogidos de novia bajos o de otro tipo, para potenciarlas y sacarles el mayor partido. Por el contrario, si buscas disimular una mandíbula un poco más prominente de lo que te gustaría, olvídate de los moños italianos.

También tienes que pensar en lo que se lleva esta temporada. Los moños altos tipo bailarina tuvieron su momento y ya pasó. Este año 2015, no faltan los recogidos de novia bajos, que gustan a muy distintos tipos de mujer por su estilo femenino y por lo favorecedores que resultan. Además, los recogidos de novia bajos son uno de los peinados más versátiles y que más variedad de acabados permiten, muchos más si te atreves a personalizarlo con elementos a tu elección.
boda alberto desna lartelier casa de oficios
Creditos fotográficos: Click 10, Alberto Desna.