A la hora de elegir el catering de tu celebración, has de tener muy en cuenta la estación del año en que te vas a casar. No es lo mismo preparar un menú para una boda celebrada en verano que otro para una boda en invierno. En el caso de una celebración estival, puedes jugar con platos más ligeros y fríos, mientras que en invierno tus invitados agradecerán platos calientes y un poco más contundentes. Pero, ¿y los aperitivos?
Cóctel también en invierno
Aunque celebres tu boda en invierno, no tienes porqué renunciar a preparar un cóctel o aperitivo. Puedes organizarlo en un lugar interior o instalar una carpa exterior que disponga de calefacción o setas de calor. En cualquier caso, cuando prepares el catering piensa para el aperitivo en entrantes semifríos, tibios y calientes.
Para comenzar, prepara un bodegón o «corner» con todo tipo de quesos otro con el tradicional cortador de jamón, que nunca debe faltar en una boda ya que encanta a los invitados. Apostar por productos tradicionales de nuestra gastronomía para el día de tu celebración es siempre caballo ganador ya que en cualquier época del año encanta.
Para acompañar a estas dos propuestas, no olvides el pan, con panes tradicionales, tostaditas, picolines, regañas y en el cao de los quesos se podría añadir también frutos secos, mermeladas y uvas. Igualmente. Tan importante es la calidad de la propuesta principal como la manera de montarlo y complementarlo.
Además, también puedes preparar pequeños platos más elaborados. Los vasitos, pucheritos o chupitos que siempre son una gran idea porque son cómodos, fáciles de manejar y permiten a tus invitados que prueben diferentes cosas sin llenarse demasiado. Así que puedes utilizarlos para servir diferentes cremas tibias y calientes, como por ejemplo, la de calabaza, trufa o de puerros.
Otra opción es presentar ensaladas tibias con ingredientes más sofisticados, como puede ser la ensalada tibia de perdiz o de vieras. Si quieres darle un toque original al cóctel, prepara una barra de sushi. Y si quieres que sea aún más especial, plantéalo como un show cooking y que los chefs expertos preparen estas delicias japonesas delante de tus invitados.
No te olvides de los más pequeños de la celebración y piensa en una pequeña mesa con patatas, olivas y otro tipo de entrantes más acordes con los gustos de los niños.