A la hora de elegir el catering de tu celebración, has de tener muy en cuenta la estación del año en que te vas a casar. No es lo mismo preparar un menú para una boda celebrada en verano que otro para una boda en invierno. En el caso de una celebración estival, puedes jugar con platos más ligeros y fríos, mientras que en invierno tus invitados agradecerán platos calientes y un poco más contundentes. Pero, ¿y los aperitivos?

Cóctel también en invierno

Aunque celebres tu boda en invierno, no tienes porqué renunciar a preparar un cóctel o aperitivo. Puedes organizarlo en un lugar interior o instalar una carpa exterior que disponga de calefacción o setas de calor. En cualquier caso, cuando prepares el catering piensa para el aperitivo en entrantes semifríos, tibios y calientes.
Para comenzar, prepara un bodegón o «corner» con todo tipo de quesos  otro con el tradicional cortador de jamón, que nunca debe faltar en una boda ya que encanta a los invitados. Apostar por productos tradicionales de nuestra gastronomía para el día de tu celebración es siempre caballo ganador ya que en cualquier época del año encanta.
cortador de jamón laurel catering
Para acompañar a estas dos propuestas, no olvides el pan, con panes tradicionales, tostaditas, picolines, regañas y en el cao de los quesos se podría añadir también frutos secos, mermeladas y uvas. Igualmente. Tan importante es la calidad de la propuesta principal como la manera de montarlo y complementarlo.
Además, también puedes preparar pequeños platos más elaborados. Los vasitos, pucheritos o chupitos que siempre son una gran idea porque son cómodos, fáciles de manejar y permiten a tus invitados que prueben diferentes cosas sin llenarse demasiado. Así que puedes utilizarlos para servir diferentes cremas tibias y calientes, como por ejemplo, la de calabaza, trufa o de puerros.
Otra opción es presentar ensaladas tibias con ingredientes más sofisticados, como puede ser la ensalada tibia de perdiz o de vieras. Si quieres darle un toque original al cóctel, prepara una barra de sushi. Y si quieres que sea aún más especial, plantéalo como un show cooking y que los chefs expertos preparen estas delicias japonesas delante de tus invitados.
sushi laurel catering
No te olvides de los más pequeños de la celebración y piensa en una pequeña mesa con patatas, olivas y otro tipo de entrantes más acordes con los gustos de los niños.
patatas y encurtidos laurel catering