Lorenzo Caprile es uno de los más prestigiosos diseñadores de trajes y vestidos de novia de alta costura. En la actualidad cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la moda en general y en particular en el diseño y confección de vestidos de novia.
Estudió su profesión en el Instituto de Tecnología para la Moda de Nueva York y en el politécnico Internacional de la Moda de Florencia, ciudad donde también completó su licenciatura en Lengua y Literatura.
En 1997 su carrera por fin da el salto definitivo y su dilatada experiencia se ve reconocida a nivel mundial al encargarse de diseñar el vestido de novia de la Infanta Doña Cristina, y años más tarde se convirtió en pieza clave en el vestuario de Doña Letizia Ortiz, momento en el que su precisión, elegancia y minuciosidad en la confección disparan su fama exponencialmente.

El estilo de Lorenzo Caprile

Sus vestidos reflejan atmósferas que nunca pasan de moda y de gran elegancia, usando materiales de alta calidad y exclusivos, con diseños plagados de detalles minuciosos y remates artesanales. Se aleja siempre de los excesos y de lo banal, superficial y pretencioso.
lorenzo-caprile
Caprile considera que la elegancia no está reñida con la comodidad y que es muy importante que un vestido de novia sea ante todo cómodo para que así la novia pueda disfrutar totalmente de su día.
lorenzo-caprile_2
A su vez en sus diseños prima la tradición y huye en cierta manera de la originalidad exagerada, ya que considera que existe riesgo de caer en lo ridículo. En sus diseños combina piezas más extremadas con otras más clásicas y tradicionales pero siempre predominando en su estilo la sobriedad y la elegancia, que son básicamente los dos puntos clave en sus diseños.
Si eres una persona que te consideras de estilo clásico y al mismo tiempo elegante, siempre teniendo en cuenta los detalles muy cuidados, sin duda decantarte por este diseñador es la elección correcta, ya que acertarás de pleno en el dia de tu boda con Lorenzo Caprile.
Datos de contacto: C/ Claudio Coello, número 20, 1º, 28001, Madrid. Teléfono: 914350500.