Las bodas en el jardín son cada vez más frecuentes, tanto para las ceremonias civiles como para celebrar un aperitivo o la comida completa, por lo que cada vez hay posibilidades más variadas para decorar el jardín con gusto.
La decoración que elijas para tu jardín te ayudará a convertir el entorno en un espacio mágico y único que recordar.
Tienes que tener en cuenta que los elementos decorativos dependerán en gran medida de la época del año en la que celebres tu boda, ya que la naturaleza es cambiante y no ofrece las mismas gamas de colores en primavera, que en verano o en otoño, ni por supuesto en invierno.
boda jardín laurel catering
Aquí van algunas ideas que pueden resultarte útiles para decorar tu jardín:

  • Si celebras tu boda en invierno o en otoño y crees que puede hacer frío, no olvides alquilar unas estufas, poner unas mantitas en las sillas y, si es necesario, cubrir el suelo con algunas alfombras, aunque sea en el aire libre, pueden darle un toque muy personal al jardín.
  • En cambio, si la haces en primavera, ya sabes que la naturaleza por sí sola nos trae una explosión de colores en esta época del año, con los primeros árboles que empiezan a brotar, como los almendros y los cerezos, y es cuando también empiezan a abrirse las flores. Todo esto por sí solo ya es un regalo para la vista. Aprovecha pues para tomar nota de las composiciones que te ofrece la propia primavera e inspírate en los tonos rosas y blancos, que combinan de maravilla con los de las primeras hojas tiernas que empiezan a brotar. Y añade también a tus decoraciones un toque de azul cielo, como el que a menudo ofrece el cielo de primavera si observas los arboles del jardín a contraluz.

boda jardín laurel catering

  • En cualquier época del año, ya sea primavera o invierno, verano o otoño, también puedes aprovechar las ramas de los árboles a la hora de decorar el jardín, y poner en las mesas unos jarrones sencillos, botellas o regaderas estilo vintage, por ejemplo. En cuanto a las sillas, las de madera sencillas (blancas, plegables, rústicas…) son las que mejor quedan en los jardines, y también puedes decorarlas con ramilletes de flores.