Los peinados semirecogidos para novias son una de las grandes tendencias de la temporada por su gran versatilidad. Y es que los semirrecogidos son perfectos porque se adaptan a cualquier tipo de cara, estilo y vestido, y además, puedes elegir a qué altura llevarlos y cuánto pelo suelto quieres dejar. Desde semirecogidos más clásicos hasta los más atrevidos ¿Con cuál te quedas?
boda lartelier coco alvear

Versátil y sofisticado

Como te hemos comentado, el semirecogido es un peinado que te da multitud de opciones y variedades. Además, es perfecto para aquellas novias que no está acostumbradas a llevar el pelo recogido en un moño, pero que tampoco quieren llevarlo completamente suelto. Puedes sujetar mechones de pelo laterales hacia atrás o hacia arriba dejando el resto de mechones sueltos o dejando que caigan en cascada sobre tu espalda o hacia la clavícula.
Con un peinado semirecogido conseguirás un look desenfadado y juvenil con el que dejar al descubierto la belleza de tu rostro. Además ¡verás que es comodísimo! Rizos, ondas, tirabuzones, media coleta, coleta baja, trenzas o incluso liso…los semirecogidos admiten cualquier tipo de pelo, el único límite lo pones tú y tus ganas de innovar.
El semirecogido también tiene la gran ventaja de enmarcar tu rostro de manera muy sofisticada y es un peinado muy duraredo, que te permitirá disfrutar de la fiesta sin tener que preocuparte. El semirecogido admite accesorios y apliques con flores naturales, por ejemplo, que te darán un aspecto más chic. Es un estilo todoterreno e ideal tanto para celebraciones de día como de noche, interiores o exteriores.
boda lartelier

¿Cuál es el semirecogido perfecto según mi tipo de rostro?

El semirecogido también es tu opción ideal si tienes una gran cantidad o volumen de pelo. Si tienes la cara alargada, es recomendable que no exageres el volumen en la parte superior y que acentúes los rizos en los laterales para acortar y ensanchar la cara. También te ayudará un buen flequillo, con el que podrás disimular tus facciones. Las chicas con cara ovaladas lo tienen más fácil: casi todos los semirecogidos te pueden sentar bien, aunque no conviene abusar mucho del largo del cabello.
Apuesta por este tipo de peinado para tu gran día, estarás radiante.