Las novias ibicencas son claramente reconocibles. Sus peinados, sus vestidos, los detalles en nada se parecen a los de otras novias. Puedes imaginarte a las novias ibicencas casándose descalzas en alguna de las playas de esta fabulosa isla pero, si tú quieres ser una de ellas no necesitas salir de la Península. El vestido de novia adecuado, la decoración ambientada en una escena de verano relajada junto al mar e, imprescindible, un dress code en blanco, para que todos tus invitados te acompañen hasta en el estilo en tu gran día, lograrán transportarte a la isla pitiusa.
ibiza boda wedding ibicenca crochet bride vest chaleco vestido

Los vestidos de las novias ibicencas

Los vestidos de las novias ibicencas son el elemento que marca la diferencia con cualquier otra novia. La claves de este estilo podrían resumirse en los siguientes puntos:

  • Libertad de largos: minifalda, faldas hasta los tobillos, con o sin cola y también larguras asimétricas, todo vale.
  • Líneas suaves y vaporosas: Una de las claras características de las novias de estilo ibicenco son los vestidos de novia con ese aire hippie naive que tanto las caracteriza.
  • Materiales naturales: la calidad de los materiales muy importante. El estilo ad lib, como también se denomina al que caracteriza a las novias ibicencas, prima los tejidos puros como la seda, el lino o el algodón.
  • Los tonos neutros: desde los blancos más níveos hasta tonalidades más cercanas a los colores arena o tostado, cualquiera puede ser la perfecta dar el sí quiero en tu boda ibicenca.

Para dar una nota de color se puede usar el ramo de novia y, para personalizar el vestido hay miles de opciones: pedrería, encaje, bordados, abalorios …
ibiza boda wedding ibicenca crochet bride vest chaleco vestido (2)

Novias ibicencas: ¿Se puede que ir descalza hasta el altar?

Para ser o sentirse como una verdadera novia ibicenca no es obligatorio llegar hasta el altar con los pies descalzos, aunque cierto es que esta opción es muy elegida por las novias que se deciden por este tipo de boda. Esta opción,  implica también determinados inconvenientes, como  la incomodidad, un excesivo carácter informal o la imposibilidad de estilizar tu figura con unos preciosos tacones que tanto favorecen siempre.
Pero ante las desventajas, las novias ibicencas podéis barajar distintas opciones como plan B:

  • Alpargatas:  Con o sin cuña, son un calzado muy femenino y que siempre es tendencia.
  • Bailarinas: el calzado plano más famoso del mundo se cuela en multitud de bodas, y no sólo en el baile posterior a la celebración. Cada vez son más las novias ibicencas, e incluso de estilo tradicional, que se unen a esta tendencia.
  • Sandalias: No todas podrían usarse pero, descartando plataformas y stilettos, las alternativas planas con aire hippie pueden ser la opción perfecta para tu look de novia ibicenca.