Cuando una pareja decide dar el paso y unir su vida enmatrimonio muchas de las decisiones que toman en el proceso de organizar esta celebración revelan parte de su personalidad. Así quienes se sienten más cómodos rodeados de la familia yamigos 
íntimos optan por una boda pequeña, pero llevar a cabo este evento
también requiere de disciplina, por eso te damos algunas claves para que
descubras.

cómo organizar una boda de pocos invitados con éxito.

  • La clave de una boda pequeña es, lógicamente, el número de asistentes de la celebración, por eso si desean mantener ese ambiente de intimidad la cantidad de invitados no debe sobrepasar los cien, de los contrario la celebración ya tomará dimensiones mayores.
  • Una vez realizada la lista de invitados es muy importante encontrar el lugar adecuado. Si desean un matrimonio eclesiástico entonces ocúpate de buscar iglesias para bodas en Madrid que reúna las condiciones que deseas. Que sea acogedora, que se ajuste a tus gustos, que tenga encanto y que el tamaño sea el adecuado para tu celebración, evitando que sobre demasiado espacio.
  • El lugar donde se realice la recepción también debe mantener la premisa del espacio ideal. Teniendo en cuenta que si escoges un lugar demasiado grande, la boda más que intima y de pocos invitados parecera vacia.
  • Una boda de pocos invitados te permite jugar con la elección del lugar para la celebración. Desde la casa de tus padres, tus suegros, el jardín de algunos amigos hasta salones de fiesta o masías especialmente diseñadas para encuentros más pequeños, sitios con encanto ideales para llevar a cabo la boda de tus sueños.

0550@Maria Alvarez_0955 (Copy)

  • La cantidad de invitados no implica sacrificar todo lo que deseas solo hacerlo en el tamaño adecuado. Puedes elegir una orquesta musical pequeña, mesas y muebles con encanto y crear un ambiente de forma más fácil y consistente, por ejemplo una boda al estilo romántico, moderno, lounge. Tu gusto y estilo es la clave.
  • La comida es un de los puntos más importantes de una boda. Son muchas y muy distintas las alternativas que pueden plantearse según el tipo de celebración que elijais. Desde una boda tipo cocktail durante toda la celebración, una comida o cena con primero, segundo y postre. Al ser menos invitados puedes invertir más en decoración, flores, mantelerias y ambientación.
  • Aprovecha que son menos invitados para recurrir a una decoración más cuidada.Incluso si te apetece y quieres hacerlos tu misma decantate por una decoración DIY ( do it yourself) tan de moda en este momento. Los centros de mesa, los arreglos florales, meseros, y todas las decoraciones que se te puedan ocurrir, dotarán a tu boda de estilo y caracter acorde a tu personalidad y gustos.
  • En cuanto a la bebida puedes optar también por crear corners con decoraciones muy cuidadas que den un ambiente especial. Los puestecitos o barras de cocktails son el aliado perfecto para conseguirlo. Elije el tipo de la bebida que más te guste, gin, ron, champán y podrás hacer una barra con tu bebida favorita.
  • Haz de tu matrimonio una celebración única, íntima y maravillosa en la que  puedas sentirte a gusto y feliz por estar rodeada de la gente que más quieres y a la vez haciendo sentir felices a todos tus invitados con una experiencia única para todos.

Crédito imagen: Click 10