Una alternativa por la que cada vez optan más parejas es la de celebrar su boda al aire libre, sobre todo con las cálidas temperaturas de la primavera y la inminente llegada del verano, ya que ello les permite un mayor contacto con la naturaleza y no hay nada más especial que una bonita noche de verano en una espléndida zona verde para celebrar un momento único como es una boda.
Bodas al aire libre
Ya sea en el jardín de una casa, en una cortijo en el campo o en una finca con grandes áreas verdes, una boda al aire libre puede quedar preciosa si tienes en cuenta toda una serie de consejos.
Además, no sólo hemos de ver la ventaja de lo bonitas que suelen ser las fincas en esta época, sino también el hecho de que al celebrar un cocktail al aire libre, ayudamos a que nuestros invitados e invitadas se relacionen entre ellos, charlen y se cree un clima más entrañable y distendido.

Qué consejos deberías tener en cuenta?

  • Puede que hayas escogido esta opción porque tienes a tu disposición una casa familiar o finca que es para ti el lugar perfecto para celebrar este día tan especial. Si os apetece que la ceremonia se celebre en este lugar, debes saber que unicamente las ceremonias civiles podrán celebrarse en los jardines de casas o fincas, ya que las ceremonias religiosas solamente pueden oficiarse en iglesias o parroquias consagradas. En el caso de las ceremonias civiles pueden celebrarse en cualquier lugar siempre que la persona con potestad para oficiar la ceremonia se desplace a la finca.
  • Respecto a la celebración de la boda, lo primero que has de buscar es un buen servicio de catering que te ofrezca los mejores servicios y cubra todas las necesidades básicas del lugar, esto es: preparación de comidas calientes, acondicionamiento del lugar elegido, servicio de carpa, en previsión de posibles lluvia y alternativas y posibilidades para todas las necesidades que puedan surgir.
  • Debes organizar perfectamente el momento del cocktail, ya que es el momento de la boda que tiene lugar de pie, por lo que es necesario acondicionar zonas de descanso y mesas para aquellos invitados que quieran sentarse. La gente mayor, embarazadas y muchas veces las mujeres al llevar los tacones necesitan tener asientos suficientes para descansar cuando lo necesiten durante el cocktail.
  • Por otra parte, el lugar escogido para la comida o la cena, debe ser un sitio resguardado, donde no haya corrientes de aire que incomoden a tus invitados. También hay que tener en cuenta el factor del sol, y poner zonas de sombra para combatir el calor del verano y la primavera.

Tener en cuenta todos estos consejos y sobre todo poniendo mucha ilusión en todos los detalles de la boda, puede tener como resultado una celebración romántica y realmente única, dejando sin duda boquiabiertos a tus invitados al poder celebrar un momento tan especial en plena naturaleza.