A la hora de organizar un evento de empresa son muchos los puntos a tener en cuenta, pero hoy, desde nuestra experiencia, te queremos dar las claves más importantes para ayudarte con la organización y planificación de los eventos que puedas tener.

1- Tener claro el tipo de catering de tu evento

Básicamente existen tres tipos de formatos entre los que podréis elegir: tipo cocktail con un ambiente distendido y una celebración tipo picoteo, con aperitivos durante toda la celebración; tipo sentados con una comida o cena estilo gala con primer plato, segundo y postre o en último lugar con un evento tipo buffet en el que los invitados elegirán ellos su menú y se servirán ayudados por los camareros.

2- Visita y analiza todas las posibilidades que el lugar elegido para tu evento te ofrece

Visita y ten en cuenta el lugar elegido para el evento, que una persona del catering lo vea antes para poder organizar la salida, entrada de camareros, el lugar en el que se pondrá la cocina provisional para poder dar el servicio, la carga y descarga, el montaje de mesas, sillas…

Este punto es muy importante, ya que cada sitio es distinto y las posibilidades que ofrece también lo son, por eso hay que hacer una visita y tener todo previsto de antemano para que no surjan sorpresas inesperadas. Muchos sitios para la celebración de eventos no tienen salidas de humos o permiso para cocinar por eso habrá que tener en cuenta una serie de puntos a la hora de elegir un menú, según las características cada sitio.

3- Haz una prueba de catering antes del evento

Es importante hacerse una idea y simular lo que cada persona podrá comer en el evento. Cantidades, presentación, ingredientes de cada una de las recetas, que el menaje, vajilla y cristalería utilizados sean acorde a tus necesidades y estilo…

4- Camareros y doncellas

El servicio de camareros y doncellas es una de las partes principales de cualquier evento, por eso tendréis que tener los camareros necesarios y no reducir en servicio ya que tán importante es que las recetas sean buenas y gusten a los asistentes, como que se sientan atendidos y cuidados en todo momento.

Todos ellos han de estar bien uniformados, conocer el protocolo y las particularidades del evento para poder informar a los asistentes en todo momento.

Decide si quieres un evento en el que todo sea pasado o prefieres barras en las que los invitados sean los que se acerquen a por las bebidas, también la comida puede estar puesta sobre mesas o hacer bodegones o que sean las doncellas en todo momento las que ofrezcan a los invitados los aperitivos, o una mezcla de lo anterior.

5- Personaliza, da tu identidad, estilo y carácter a tu evento

Detalles como las mantelerías con tus colores corporativos, servilletas con tu logotipo, poner frases del motivo de la celebración en alguno de los aperitivos, galletas personalizadas como regalo para los invitados, que vuestro color se vea en cada detalle tanto en la decoración como en el catering… Todo este tipo de detalles son los que harán que el evento sea único y personalizado.

A nivel de catering para eventos, una de las formas de personalizar tu celebración  que más llama la atención es el diseño especial de los uniformes de los camareros, inspirado en tu identidad de empresa con los colores corporativos, el mensaje motivo de la celebración o uniformes temáticos incluso si la ocasión lo requiere.