Una boda es una gran puesta en escena en la que cada detalle es importante, por eso hoy queremos centrarnos en la importancia de la presentación y los detalles y cómo valerse del catering para causar una buena impresión entre vuestros invitados.

Para poder compartir con vosotros los consejos de cómo conseguir una presentación 10 en el día de vuestra boda, contamos con Elena Cubillo del Laurel Catering, que una vez más nos asesora desde su experiencia y larga trayectoria en el mundo de las bodas.

bodegon laurel catering

Tal y como nos comenta Elena, todo debe estar pensado y diseñado con antelación cada aperitivo, cada comida tiene su forma de emplatado su bandeja especifica por eso es importante que siempre se siga un mismo procedimiento y método de trabajo, de tal manera que independientemente de quien realice el catering de tu boda sea igual que el día de la prueba y al diseño de los platos que anteriormente habéis visto.

plato laurel catering

La primera toma de contacto de vuestros familiares y amigos con el catering de la boda será en el momento de la recepción de invitados. Es la primera impresión, por eso Elena nos comenta la importancia de este momento, y la posibilidad de hacer un recibimiento especial y que desde el primer momento los invitados estén cómodos, sorprendidos y atendidos por el mejor servicio.

recepción invitados

Después de la recepción de invitados con los refrescos y vinos, se dará paso al cocktail, donde los aperitivos deberán estar perfectamente emplatados en bandejas acorde según el número de invitados de vuestra boda, ya que no es lo mismo una boda de 125 personas que una boda de 340. Los aperitivos deben llegar a todos y cada uno de los invitados y es necesario que las bandejas duren todo el recorrido o el máximo posible.

aperitivo laurel catering

Otro de los puntos importantes en cuanto a presentación es el montaje de los bodegones, puestecitos  showcooking. Además de quedar ideales están riquísimos.

Bodegon laurel catering

Una vez termina el cocktail, empezamos con los platos durante la comida o cena. Normalmente se empezara por un primero seguido si los novios así lo quieren de un entreplato, seguido por un segundo y terminando con un postre.

Cada uno de los platos se probará antes de la boda en el día de la prueba de menú, en este día veréis la presentación y el diseño del plato. De este modo el día de la boda ya sabréis como son los platos y su forma de emplatado, así no habrá sorpresas.

corzo laurel catering

Bueno espero que el post de hoy os haya ayudado de cara a la elección del catering y de vuestro menú de boda. Y recordar que tan importante es un buen catering como su presentación, ya que como suele decirse la primera impresión es la vista.