Un maquillaje equivocado puede arruinar por completo tu look de novia. Muchas veces, por querer estar más guapa que ningún día, puedes caer en el error de escoger un maquillaje muy sobrecargado o que no va en absoluto con tu estilo y crear un efecto totalmente contrario al que quieres.
De hecho, la tendencia en maquillajes de novia para esta temporada es la sofisticación, la naturalidad y la elegancia. Te explicamos paso a paso cómo conseguir este look y estar radiante en tu gran día.

Centra la atención en tus ojos

Como ya hemos dicho, la moda en maquillaje de novia es conseguir un aspecto muy natural. No obstante, los expertos en maquillaje aconsejan resaltar los ojos. Para ello, aplica sombras de tonos neutros y de color bronce y define la mirada con un eyeliner negro. Si quieres intensificarla usa pestañas postizas y pinta el interior del párpado con un lápiz blanco.

Labios nude

Como la atención se centra en los ojos, los labios pasan a un segundo plano. Déjalos casi sin maquillar, tan sólo debes definirlos con un lápiz color nude y un poco de hidratante para conseguir un efecto muy natural. También conseguirás un efecto así si mezclas vaselina con un poco de color de tu base habitual y la aplicas sobre los labios. Notarás la hidratación y el brillo al instante.
maquillaje novia

Piel radiante y sin imperfecciones

Aunque te pueda parecer imposible mostrar una piel sin apenas imperfecciones, no hay nada que un buen maquillaje no pueda solucionar. El mejor truco para tener una piel impecable es la hidratación. Lo conseguirás utilizando una crema adecuada a tu tipo de piel. Después de aplicártela, usa una pre-base para conseguir un acabado sin poros y que la base que luego te pondrás dure más. Si lo haces así, lucirás en tu gran día una piel absolutamente perfecta.

Colorete muy suave y delicado

maquillaje novia
El último paso para conseguir un look romántico y muy natural es utilizar un colorete muy suave. Los tonos que más te favorecerán son los rosados, los corales o los asalmonados, que además son la última tendencia en las pasarelas. Así estarás radiante y resaltarás tu auténtica belleza.
Para acabar de redondear el look natural y sofisticado, nada mejor que acompañarlo con un peinado de las mismas características. Los estilistas proponen para esta temporada una apariencia más clásica, por eso apuestan por los moños bajos muy lisos y muy bien depurados, sin dejar mechones sueltos.Además, son ideales para llevar velo largo ya que aguantan muy bien su peso y suelen durar toda la celebración sin apenas deshacerse.