La decoración con velas se lleva y puede ser que te estés planteando usarlas para tu boda. Si no lo habías valorado aún, piénsalo, tienen muchas ventajas. Escoger este elemento marca la diferencia y es idóneo para bodas de estilos muy distintos:

  • Boda vintage: perfectas combinadas con lámparas de cristal y piezas de anticuario.
  • Boda sostenible: si lo eco es lo tuyo esta forma de iluminación de bodas es la mejor alternativa que podrás encontrar.
  • Boda de estilo oriental: situando las velas dentro de faroles de latón y vidrio de múltiples colores lo tendrás muy fácil para dar ese aire mil y una noches que te inspira.
  • Boda minimalista: también encajan con esta tendencia porque, en la decoración con velas también se puede aplicar el “menos es más”.

 

Cómo sacar el máximo partido a la decoración con velas en tu boda

Aunque no hace falta ser una experta para diseñar la estructura que se seguirá con la decoración con velas el día de tu boda; conocer algunas claves te puede ayudar a potenciar su efecto. Toma nota de las siguientes pistas:

  1. La decoración con velas puede resultar excesiva. Elige un momento y un lugar para que sirvan como centro de esta idea, puede ser la degustación del menú de boda o la ceremonia, y deja que el resto de veces que decidas que se cuente con este elemento sea de forma más secundaria.
  2. Combina la luz procedente de la decoración con velas con otras fuentes. Si lo que quieres es prolongar una iluminación tenue, emplea farolillos o puntos de luz indirecta.
  3. Juega con los colores, tamaños y formas, pero cuidado con los aromas. Excepto en lugares muy puntuales, no es recomendable abusar de este recurso, que podría interferir en el confort de los invitados. Para la comida o cena, en la decoración de los centros de mesa para bodas es un no; sin embargo, puede funcionar en el rincón chill out, zonas de paso o en la zona donde tus amigos y familiares encontrarán los detalles de boda para invitados.
  4. Jugar con fuego es peligroso y, sobre todo si habrá niños invitados a participar en tu gran día, ten presentes las medidas de seguridad necesarias. Para ello, informa a los responsables de la finca de tu intención de usar decoración con velas para tu boda.