Para que la comida que se sirva el día de tu boda resulte todo un éxito, debes cuidarte por un lado, de que se ofrezcan unos platos de calidad, con una buena presentación, y por otro lado, debes contar con un buen servicio de camareros, así como cuidar que la decoración del espacio y de las mesas sea la correcta.
Concretamente, en lo que se refiere a las mesas de la boda, además de decorarlas con el estilo que, debes conseguir que todos tus invitados se encuentren cómodos y a gusto en la mesa que les hayas asignado para la comida o la cena, por lo que es sumamente importante que pienses bien cómo distribuir las mesas y cómo situar a los invitados de la forma más correcta y coherente posible.

Qué criterios debes seguir a la hora de distribuir a tus invitados en las distintas mesas?

boda toledo laurel catering

  • La Mesa Presidencial debe colocarse de manera que la mayoría de invitados puedan ver a los novios. Así, si el restaurante es rectangular, la mesa debería situarse en la mitad del fondo o en la mitad del largo, mientras que si es en forma de L debes colocar la mesa en el ángulo,de modo que los novios podrán ser vistos por la mayoría de tus familiares y amigos.
  • Las mesas de los invitados se deberían colocar en función del grado de parentesco o amistad con los novios. Es decir, las mesas más cercanas a la Mesa Presidencial estarán reservadas para los familiares más allegados y amigos más íntimos. Así, a medida que te alejes de la Mesa Presidencial, debes ir colocando al resto de la familia, amigos de los padres y amigos de los novios.
  • Además, para distinguir las mesas entre sí, puedes numerarlas de forma clásica, con números, o bien, si has diseñado una boda temática, puedes ser un poco más original y utilizar nombres o fotografías de diferentes flores, países, o cualquier otro tema que tenga relación con vosotros.

mesero mesa boda

  • Hay otro sistema de colocación de los invitados que en España es menos utilizado pero que funciona muy bien en otros países y que podría ser tu opción si quieres ser un poco más atrevida o bien has optado por una boda más informal. Consiste en mezclar amigos y familiares, para fomentar que todo el mundo se conozca y se relacione entre sí, de modo que al finalizar la boda pueden haberse generado nuevas amistades entre tus invitados.

Teniendo en cuenta estos criterios, seguro que te resultará más fácil la distribución de las mesas y la ubicación de tus invitados en ellas, de manera que todo el mundo se sienta satisfecho en el lugar que le hayas asignado.