¿Has pensado celebrar tu boda en Madrid? En la capital tienes mucho donde elegir, especialmente si quieres una boda con ceremonia religiosa. Han pasado ya algunos años pero el enlace de los Príncipes de Asturias en la Catedral de la Almudena aún está muy presente ¿te gustaría seguir su ejemplo?
Si quieres celebrar tu ceremonia religiosa en Madrid tienes que tener en cuenta que a veces laslistas de espera pueden ser bastante prolongadas, incluso de años, como es el caso de la Almudena. También podemos encontrar númerosas criptas y algunas iglesias madrileñas cuyo acceso está restringido y no es accesible a todo el mundo para lo cual es necesario informarse y ver su disponibilidad.
 

 iglesia madrid-resized-600

Iglesias dónde casarse en Madrid

 
Sin embargo, existen numerosas iglesias, parroquias y ermitas en Madrid que harán tus sueños realidad. Sólo tienes que elegir de entre las siguientes propuestas, la que más va con tu estilo, y acercarte a verla en persona:
– San Fermín de los Navarros: una preciosa iglesia ubicada en el barrio de Chamberí. Destaca por su línea arquitectónica, enmarcada dentro del neomudéjar madrileño.
– Parroquia de San Manuel y San Benito: uno de los lugares más solicitados para casarse por la belleza de sus interiores.
– Parroquia de Santa Bárbara:  Impresionante edificio rodeado de jardines con un  espectacular altar mayor, es el escenario perfecto para celebrar tu boda en Madrid.
– Basílica de San Miguel: una bellísima construcción de estilo barroco que multiplicará el encanto de la celebración.
– Ermita de San Antonio de la Florida: Recogido edificio típicamente madrileño cuyo interior se engrandece gracias a los frescos originales de Goya que alberga.
 
san gines madrid-resized-600

Ceremonia y celebración de tu boda

Algunas de estas iglesias de Madrid disponen de su propia página web, donde puedes informarte de sus horarios y peculiaridades de su forma de oficiar los sacramentos.
Una vez seleccionado el lugar donde se oficiará la ceremonia ya sólo te quedará decidir dónde quieres que se lleve a cabo la celebración de la boda, si en un hotel o una finca para bodas en los alrededores de la capital.
Créditos fotográficos: Rodney y Arbo Moosberg