Una de las zonas más exclusivas de Madrid acoge la Iglesia del Espíritu Santo, que se sitúa en el número 125 de la calle Serrano. Muchos personajes conocidos la han elegido para casarse y ese hecho tiene su reflejo en su lista de espera para escoger fecha de boda, que oscila entre los nueve meses y el año.

espiritusanto-resized-600

Cómo son las bodas en la Iglesia del Espíritu Santo de Madrid

Las bodas en la iglesia espíritu santo madrid pueden albergar hasta cuatrocientos asistentes, ya que uno de los puntos a destacar de este templo es su capacidad. Sin embargo, puede que te interesen más otros detalles como:
– Su cuidada iluminación y simbología a lo largo de toda la iglesia.
– Su estructura, de una sola nave, que configura un espacio diáfano expresión del clasicismo más depurado, obra de Miguel Fisac.
– La calidez que le aportan las obras de arte religioso que en él se contienen, como los relieves de Adsuara o las pinturas murales de Stolz.
– Los altos techos, la inmensa cúpula y la escalinata que sube hasta el altar cubierta por una alfombra roja y dorada que conduce a la novia hacia él.

De cara a la ceremonia en sí, tienes que tener en cuenta que:
– En la Iglesia del Espíritu santo tienen exclusividad con fotógrafo, arreglos florales y música.
– Aunque en su favor hay que decir que no ponen ningún tipo de problema si se quiere celebrar la boda con algún sacerdote conocido de la familia en vez de con los titulares de esa parroquia, siempre que se avise con antelación.
– También interesante es el hecho de que permiten a los testigos acompañar a los novios en el altar.
Entre los aspectos logísticos que rodean a un evento de este tipo hay que destacar uno positivo y uno negativo, el primero es que la iglesia cuenta con rampa, por lo que es fácilmente accesible para todo el mundo. Sin embargo, la dificultad para encontrar parking en zonas próximas puede suponer una desventaja en lo referente a planificación.

Cómo y cuándo reservar fecha de boda en la Iglesia del Espíritu Santo

Para reservar fecha de boda se puede llamar por teléfono al  915 632 024 o acudir en persona, en horario de lunes a sábado, de 10 a 13h y de 18 a 21h. La antelación es importante para poder asegurar que la fecha que buscas está disponible.
Los horarios de bodas en esta iglesia son las tardes del viernes (17:30 y 19h) y las del sábado (17:30 y 19h). Y es necesario donar una cantidad que suele estar en torno a los cuatrocientos Euros.

Créditos fotográficos: Elena 27