Hawái o el Caribe te sirven de inspiración para soñar con una boda tropical. Si has leído cómo fue la boda de Emily y Ricardo, una oda al espíritu aloha preparada desde el otro lado del mundo, seguramente ya te has enamorado de este estilo desenfadado, fresco y diferente. Para incorporarlo a tu gran día en línea con las últimas tendencias en bodas, te recomendamos que sigas las pistas que encontrarás en las próximas líneas.

Colores para una boda tropical actualizada

El tema “boda tropical” lleva tiempo encontrándose entre los favoritos para todo lo que rodea al sí quiero. En una temática de este tipo, el color es fundamental y debería llegar a modo de explosión. Sin embargo, en los próximos meses, las novias que se dejen seducir por este estilo, ya no basarán toda la decoración en la gama de los verdes y los vibrantes colores rojo, naranja y amarillo.

En vez de eso, se guiarán por una paleta cromática más calmada y del todo renovada que, a pesar de incluir tonos brillantes e inspirarse en una escapada a islas tropicales, deja a un lado el dramatismo para buscar la serenidad de ese tipo de destinos.

Con esta idea en mente, tu boda tropical recreará un paraíso terrenal en base a combinaciones de azul Deep Lagoon, turquesa Blue Curaçao, verde Spectra, naranja Papaya, color Firecracker, blanco brillante y tonos arena.

Podrás usar estos tonos en detalles que funcionan tanto para estilos casuales como modernos, sin olvidar de su impactante resultado en la decoración botánica y la creación de espacios al estilo de una isla virgen.

Detalles que diferenciarán tu boda tropical

Una vez tengas claros los tonos que envolverán los mejores momentos de tu boda tropical, es hora de ponerse con los detalles:

  • Atuendo semi-casual. Regla número uno al vestirte para un tema de boda tropical: omite el atuendo tropical clásico. Si bien las camisas hawaianas y las chanclas pueden ser tus prendas preferidas para unas vacaciones en cualquier destino exótico, restarían belleza a una celebración de este tipo. No hay que disfrazarse y, por eso, incluso si se opta por un código de vestimenta informal, hay maneras de hacerlo sin dar la impresión de que novios e invitados acaban de llegar de la playa. Los tipos de telas que se usen resultarán clave para crear una apariencia más relajada. Por ejemplo, el lino o algodón son perfectos para una chaqueta ligera de traje y ni siquiera necesitan acompañarse de la corbata. El pantalón negro fino y los zapatos de vestir negros clásicos son geniales para una boda tropical moderna, pero otras opciones incluyen un pantalón chino y mocasines, para un ambiente aún más elegante. Para las mujeres, puedes decidir si quieres una etiqueta de cóctel o algo más serio, aunque habrás de decidir si quieres establecer imposiciones de “colores permitidos y no permitidos” para tu gran día.

  • Invitaciones de boda. Se trata de una de las formas más fáciles de empezar a compartir tu fuente de inspiración y desvelar el motivo de la temática elegida a través del color. Es la oportunidad perfecta para establecer un tono optimista y captar la atención de los invitados. Lo mejor de tener un tema de boda tropical es que te permite romper el molde e incorporar elementos inesperados que no siempre funcionan para eventos más tradicionales. Incorpora elementos divertidos y animados, por ejemplo, con cuadrados de acuarela que bordeen la caligrafía. Otras cosas que pueden funcionar son los sellos postales antiguos, los bordes de papel rasgados y los sobres de colores. Elijas la idea que elijas, te ayudará a hacer que las invitaciones sean más personales.

  • Caja de anillo de compromiso. Las cajas de anillos han avanzado mucho en los últimos años, y eso te da la oportunidad de alinear el tono y el diseño con la temática de la boda. En estos días, puede encontrar cajas decorativas para anillos de compromiso en casi todos los colores, algo perfecto para que el fotógrafo tome instantáneas del anillo de compromiso el día de la boda. Busca una caja que pueda personalizarse con un monograma u opta por un estilo vintage (por ejemplo, de vidrio) para una apariencia única. Más adelante, la caja puede usarse como una pieza que pase de generación en generación a través de la familia.
  • Los zapatos de novia ya no se limitan a los tacones de satén blancos, sino que son otra forma de mostrar tu personalidad y los colores de la boda tropical. Tanto si usas tacones de aguja con un elegante de color rosa, como si has decidido caminar hacia el altar con zapatos cómodos, tu calzado ese día debería ser una forma de expresión. Ten en cuenta que se convertirá en una forma fácil de personalizar tu aspecto.
  • Joyería. Al igual que los zapatos, la joyería de la boda está rompiendo tradiciones. Un tema de boda tropical es una excelente oportunidad para abrazar coloridas joyas, como unos pendientes con flecos de color turquesa y rosa. Son una opción poco convencional y más audaz, que captará todas las miradas. La clave es usar algo más atenuado para la ceremonia y luego cambiar los accesorios para la recepción.

  • Aperitivos y cócteles. Cada boda tropical necesita una fabulosa oferta de pinchos y cócteles, cada cosa a su debido momento. Habla con el servicio de catering para que las presentaciones sean coloridas, mucho mejor si camareros y doncellas se visten de acuerdo a la temática. Pide que se sirvan bocados inspirados en frutas exóticas, con vistosas flores y pescados a la brasa, como si estuvieseis degustando el aperitivo a orillas de alguna playa paradisíaca. No olvides dar protagonismo a los muebles de ratán, ni de crear una pared de fondo con vegetación, que terminará haciendo las veces de photo call Ilumina tus rincones favoritos de la finca para bodas elegida con hojas de monstera deliciosa, que puedes pintar para combinar con la paleta de colores que caracterizará tu celebración. A la hora del baile, en la barra libre no pueden faltar accesorios como sombrillas, cítricos, cristalería de colores y mezcladores en tonos oro.

  • Bebida de autor. Tanto en la recepción, como en el momento más esperado de la niche en tu celebración, no pueden faltar coloridos cócteles. Las bebidas con sabores refrescantes y afrutados harán que tus invitados se sientan como si los hubieran llevado al paraíso, incluso si, en realidad, están a cientos de kilómetros de distancia. Margaritas, piña colada, sangría y ponche de ron siempre complacen a la multitud, pero para tu gran día merece la pena crear un cóctel personalizado para servir como bebida exclusiva.

Tu boda tropical tendrá tanto estilo que podrá protagonizar las páginas centrales de cualquier publicación y, lo más importante, el tema que has elegido conseguirá que los invitados se sientan cómodos y con ganas de divertirse desde el primer momento.