Bienvenido 2013!!! Comenzamos un nuevo año y como cada temporada tenemos nuevas propuestas de cara a la nueva temporada.

Año tras año nos damos cuenta que cada vez son más las parejas que buscan un ambiente menos formal y más distendido para la celebración de su boda. Las bodas con un cocktail de bienvenida, seguidas de una comida o cena sentados y con la barra libre durante la fiesta como broche final, aunque siguen siendo la elección por la que la mayoría de novios se decantan, las bodas tipo cocktail o buffet van ganando poco a poco más adeptos.

Esta nueva tendencia que hemos incorporado para este nuevo año permite que los invitados y los novios puedan comunicarse y hablar durante toda la celebración unos con otros. Cada invitado escogerá la mesa en la que le más le apetece sentarse y con qué invitados compartir la celebración.

Mesa boda buffet

El concepto de una boda buffet en muchas ocasiones cae en el viejo mito de que la gente se queda con hambre, que no es adecuado para la celebración de una boda, pero hoy quiero demostraros que no es así y que son tan sólo eso, mitos equivocados que han ido pasando a lo largo de los años.

La clave está en una buena organización, en la que las distintas mesas tipo buffet y los bodegones se distribuyan por el lugar de la celebración, ya que si se agolpan todas las mesas con comida en una sola zona se formarán grupos de invitados esperando su turno para servirse. La clave no es no hacer las cosas, sino hacerlas pero bien, organizadas y con orden. Y con camareros suficientes para que en todo momento tengamos comida y las mesas estén recogidas.

mesa de buffet de postres

La boda buffet, comenzará al igual que el resto de bodas con un cocktail de bienvenida, durante el cual los invitados disfrutarán de un aperitivo servido por camareros y doncellas que pasarán bebidas y deliciosos bocados, con los que cada año intentamos innovar y sorprender en nuestras bodas.

aperitivo boda

Una vez el cocktail termina, se dará paso a la comida o cena tipo buffet en la que los invitados ayudados por camareros se servirán todos los platos que les apetezcan probar.

showcooking de huevitos trufados

Elige el tipo de comida que más te apetezca, tienes una amplia gama de alternativas entre las que poder elegir, como hacer una boda buffet con la que sorprender y dejar boquiabiertos a todos tus invitados. Cremas, quiches, ensaladas (como nuestro deliciosos milhojas de manzana con foie) , show cooking de arroces son algunos de los primeros platos que más nos han solicitado en las bodas para el 2013…y entre los segundos la merluza con salsa de boletus y el shorcooking de carnes son los que más han gustado a los novios que han optado por un buffet para celebrar el día de su boda

 

bodegon arabe

Para terminar ¿qué mejor manera de hacerlo que con todos los postres que te puedan apetecer? No tienes porqué escoger un sólo postre sino que podrás probar un poco de cada uno, incluso ser testigo de un delicioso showcooking de crepes y tortitas en el que camareros harán en el momento, delante de ti crepes con los ingredientes que tu elijas. Helados, frutas….

¿Se te ocurre una mejor manera de personalizar el postre de cada invitado, que el que ellos mismos decidan, qué tartas y dulces probar y los ingredientes y mermeladas que prefieran para sus crepes?

Bodegon postres

Espero que este post os haya convencido de que si os apetece hacer una boda buffet, podéis disfrutar del menú que elijas para el día de tu boda con un ambiente más distendido y con las mismas condiciones de las bodas convencionales con comida o cena sentados.

Después de haber leído este post ¿Os atrevéis con una boda buffet o preferís una boda tradicional como las de toda la vida con cocktail de bienvenida y celebración sentados?