Las tendencias para bodas de verano ya están aquí para añadir emoción a los últimos momentos de la cuenta atrás hasta tu gran día. Te avisamos de que, si sigues leyendo este post, la planificación de tu boda puede cambiar, ya que es posible que hagas descubrimientos que te animen a innovar o dar un giro de última hora a algunos detalles que hacía tiempo que creías ya resueltos.

Tranquila porque el vestido de novia es lo único sobre lo que no vamos a tratar en las siguientes líneas…

¿Quieres conocer las tendencias para bodas de verano 2018?

Tendencias para bodas de verano

Creatividad es la palabra que mejor define a las bodas que veremos en los próximos meses. El periodo estival es el que más juego da para una celebración tan importante y, por eso, junto con la primavera, es el momento del año en el que más bodas se concentran.

Precisamente por ese motivo es buena idea mantenerse actualizada y al tanto de las últimas tendencias para bodas de verano, que te ayudarán a marcar la diferencia y conseguir que tu gran día tenga su toque personal.

Ideas imaginativas y frescas caracterizarán la entrada de los novios, la recepción, el menú de boda, la recena, el baile y cada uno de los momentos de una fecha inolvidable: la de tu sí quiero. Desde actualizaciones en materia de flores, a nuevas comidas y sorpresas de decoración, no te van a faltar motivos por los que inspirarte.

¿Tienes a mano tu aplicación de planificación de bodas? ¿Has marcado ya el teléfono de tu wedding planner? Te va a faltar tiempo ¡es hora de planificar!

Entre las tendencias para bodas de verano que vienen, nos quedamos con las siguientes:

 

Flores para bodas

Los centros de mesa individuales en cada mesa están siendo reemplazados por barras botánicas vivas, plantas en macetas a lo largo de los pasillos de las ceremonias e incluso arcos florales a medida. Esto no significa que las flores vayan a tomar todo el protagonismo, eso está reservado para ti, pero sí que serán tu mejor aliado a la hora de lograr un día precioso.

De la temporada de bodas pasada se rescata una tendencia, la de las instalaciones de flores colgadas que, este año se mantiene, pero con un espíritu algo renovado, al apoyarse en el vintage.

Puedes utilizar, por ejemplo, pajareras antiguas con flores dentro. De esta forma, y ayudándote de elementos con personalidad propia, como éste, no sólo das con una manera maravillosa de crear un interés visual en un espacio, sino que también puedes aprovechar la decoración para un doble propósito, configurar un ambiente y:

  • Señalizar el camino a otras zonas de la boda, por ejemplo, la de los aperitivos o la del chillo ut.
  • Sustituir a los tradicionales meseros.
  • Iluminar, si, además de flores, combinas esta decoración con luces o velas.

Si ya estás pensando en adaptar una de las tendencias para bodas de verano más visuales a tu gran día, ten en cuenta que, en lo que respecta a la botánica viviente debes asegurarte de que la instalación esté bien abastecida de agua y, en lo concerniente al espacio donde vaya a situarse, puede que se termine convirtiendo en uno de los más transitados, por lo que has de garantizar la comodidad de tus invitados y, quizás, para ello, sean precisos algunos cambios.

Colorido y expresividad en las formas para la decoración

Las novias de hoy se alejan valientemente de los tonos empolvados para encaminarse hacia un enfoque más audaz para su gran día. Las paletas de color más discretas están siendo reemplazadas por combinaciones temperamentales, valientes e inesperadas de tonos. También llegan nuevas inspiraciones y texturas, que se inspiran en diferentes culturas y momentos de la historia para poner el efecto deseado en tu celebración.

Las bodas del año 2018 seguramente dejarán su impacto con acentos llamativos en negro, cobre y cualquiera de la gama de los cálidos, así como el Pantone de esta estación, el ultravioleta, que pone su nota fría.

Si ya estás pensando en adoptar una de las tendencias para bodas de verano 2018 más arriesgadas, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Combina colores vibrantes con el dramatismo de grandes joyas y antigüedades en un ambiente inspirado en el Acapulco de los años 50.
  • Equilibra este estilo inesperado predominante con un tono más contemporáneo, basado en la sostenibilidad y lo natural. Puedes conseguirlo introduciendo mantelerías de boda confeccionadas en lino, mobiliario con acabados naturales y una premisa, la sostenibilidad, para guiar tus elecciones de decoración.
  • Si aún estás a tiempo, adapta el diseño de las invitaciones de boda al ambiente que se encontrarán los invitados en tu gran día.

La gran fiesta. Tendencias para bodas de verano nocturnas

Una recepción que demuestra tu buen gusto, una ceremonia que consigue emocionar a todos los asistentes, el menú de boda que más se ha comentado y, no podía faltar la actualización de uno de los momentos más esperados por todos los invitados a una boda: el baile.

La fiesta con que pongas el broche de oro a tu gran día dejará patente que eres única organizando celebraciones. Las tendencias para bodas de verano coinciden en apostar por el factor sorpresa. ¿Quieres saber cómo incorporarlo a tu planificación? Existen diferentes formas de lograrlo:

  • Traslada el momento del baile a una ubicación distinta. En vez de que sea en el patio o la bodega de la finca para bodas, ilumina con pequeñas lucecitas el camino hasta el bosque más cercano, donde os estará esperando un entorno mágico y la mejor música escogida por el DJ que hayas contratado.
  • Sustituye la tradicional recena por un picnic campestre. Grandes manteles de cuadros por el suelo, cojines y cestitas de mimbre en las que no faltará de nada. Comodidad y relax en un momento cumbre, para reponer fuerzas antes de dar por finalizado un día genial.

  • Diseña un recorrido musical por diferentes épocas y divide la zona de baile en tres o cuatro ambientes. Cubano, los noventa, los ochenta y el típico español pueden ser motivos que te inspiren para multiplicar la diversión en esa fase de tu boda.

No necesitas aplicar todas las tendencias para bodas de verano si quieres planificar una boda memorable, basta con escoger las que más te gusten o las que mejor se adapten a lo que ya habías organizado.

Cuéntanos, ¿cómo vas a hacer que tu boda sea distinta?