En Madrid el repertorio de iglesias para que una pareja pueda contraer matrimonio es ilimitado. Las parejas pueden elegir entre un centenar de iglesias preciosas y de diferentes estilos paracasarse en Madrid. No obstante, nos vamos a centrar en tres de ellas por su popularidad y singularidad.

La primera es la Parroquia de Santa Bárbara, fundada en el año 1748 por la reina Bárbara de Braganza, se caracteriza por su popularidad y amplitud, ya que es capaz de albergar hasta 400 invitados. Su amplio patio a la entrada de la iglesia así como su centenar de escalinatas permiten acoger sin problemas a todos los invitados a la salida de la ceremonia. Hay que decir también que dada su popularidad el tiempo mínimo para poder reservar fecha es de un año de antelación, ya que además dicha Iglesia sólo realiza unas cinco bodas entre los viernes y los sábados. La Parroquia de Santa Bárbara ha sido testigo de enlaces importantes como el de José Márquez y González de Gregorio, hijo de la Duquesa de Fernandina y su primer marido, Rafael Márquez y Osorio, conde de las Torres de Alcorín, y Edina Zichy Sánchez-Arjona.
casarse-en-madrid-resized-600
Otra iglesia que destaca por su elegancia y majestuosidad es la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, una iglesia glamourosa a la vez que elegante y sofisticada. Dicha parroquia puede albergar a unos 300 invitados, y se realiza una boda los viernes y tres bodas los sábados, con lo cual también conviene reservar almenos con un año de antelación a la fecha deseada. La Concepción de Nuestra Señora fue construida en un estilo neogótico sobre una planta longitudinal de tres naves, pero lo que realmente llama la atención de dicha Parroquia es sin duda alguna la asombrosa torre blanca de 44 metros coronada por una gran aguja de hierro sobre la que, anteriormente, había colocada una imagen de la Inmaculada. Dicha iglesia es una gran elección para aquellas parejas que deseen celebrar una boda multitudinaria y con un punto de sofisticación.
monasterio de San Jerónimo el Real
Finalmente, también es digno de mención especial el Monasterio de San Jerónimo el Real, el cual destaca no sólo por su impresionante arquitectura sino también por su céntrica ubicación, situado muy cerca del Museo del Prado, próximo al Jardín Botánico, el Retiro y el Hotel Ritz. Como en el resto de iglesias mencionadas también convien reservar con un año de antelación a la fecha deseada para el enlace y se acostumbran a realizar dos bodas los viernes y cuatro bodas los sábados, siendo su capacidad de unos 300 invitados.  Dicho Monasterio destaca sobretodo por el hecho de que, en pleno centro de madrid se puede encontrar un lugar cálido, rodeado de zonas verdes y con unas grandes escalinatas a su entrada, lugar en el que la pareja puede celebrar su enlace de una manera fácil y sin duda existosa.

Parroquia Nuestra Señora de la Concepción