Desde siempre, la tarta nupcial ha sido considerada como la guinda del pastel de una boda. Sin ella una boda no sería propiamente una boda y existe una gran tradición entorno a la misma. Implica la unión de la pareja al tener que cortar conjuntamente el pastel y viene a ser como la culminación de la celebración. Por ello es importante prestarle la atención que se merece y puede ser divertido innovar un poco en esta parte de la fiesta.
En los últimos años cada vez son más las parejas que deciden romper con los esquemas de la típica tarta nupcial. Por ejemplo, ya no es frecuente usar la figurita de los novios para coronar el pastel de bodas. La tendencia es a usar flores o lazos de azúcar o incluso flores naturales para coronar la tarta, siendo también más frecuente últimamente sustituir las tartas redondas por tartas cuadradas.

Nosotros te queremos proponer tres ideas originales para bodas para sustituir la típica tarta nupcial:
686ea0000bae5c85e515c0b3bffaab05
Source: blushingbridewedding via Chelsea on Pinterest

MAGDALENAS DECORADAS

Una manera de que tu tarta sea especial puede consistir en que la misma esté formada pormagdalenas decoradas con diferentes gustos, sabores y texturas. Nos referimos a los tan de moda «cupcakes». Una opción divertida sería montar una torre de magdalenas con la temática del enlace, si es que hubiera una temática especial, y acorde con la personalidad de los novios. De esta manera el momento dulce de la fiesta no va a ser el típico momento vivido en la mayoría de las bodas que se celebran.

MINI PASTELITOS

Otra opción interesante es ofrecer un surtido de mini pastelitos a cada invitado. De esta manera les das la opción de elegir entre varias alternativas según sus gustos, lo cual es de agradecer en una boda, ya que con frecuencia los invitados no pueden elegir ninguno de los platos ni aperitivos que se degustan en los enlaces.

BARRA DE GOLOSINAS

Haz que el momento del dulce sea especial. En vez de acabar la cena con una tarta nupcial propón que se monte una barra llena de golosinas y de dulces para que todo el munda pueda escoger, consiguiendo también que los invitados empiecen a relacionarse más entre ellos al tener que levantarse de su silla para ir a buscar el postre. Seguro que será divertido!