Las bodas con encanto pueden ser las más sencillas, aunque, si quieres que la tuya sea muy diferente a otras puedes necesitar incorporar algunos elementos extra. Esta cualidad no se puede buscar, sino que se ha de lograr de forma natural. Sabrás que has conseguido tu objetivo en cuanto termine tu gran día… y no te quedarán dudas de que la tuya ha sido una de esas bodas con encanto.

Y, para que además de tener un aura especial, a tu celebración no le falten esos detalles que quieres introducir a modo de notas de color, te proponemos algunas ideas.
 

Bodas con encanto en 3 claves

Las bodas con encanto son una mezcla de inspiración y nostalgia. Consigue crear esa atmósfera diferente y muy íntima que buscas con algunos de los siguientes detalles:

  1. Incorpora algún rito exótico, algo muy característico de las bodas en países lejanos. A nosotros nos gusta mucho el intercambio de collares de flores al estilo hawaiano. Está cargado de significado y, además, es muy vistoso. Lograrás que las imágenes de la ceremonia se queden grabadas en la retina de tus invitados.
  2. Trae algo del pasado. Puede ser un elemento tradicional de tu región o un objeto de alguna de tus antepasadas: alfileres, horquillas o broches pueden acompañarte ese día al altar dándote la fuerza de una bisabuela o alguien muy querido. También podrías optar por escoger algo que te perteneciera a ti, pero que formase parte de tu niñez. Puede ser un colgante o un pendiente, que transformes en anillo o que entrelaces a las flores de tu ramo de novia.
  3. Haz que todos participen. De forma activa o pasiva, es lo de menos, pero en las bodas con encanto todos, invitados y novios, forman parte de algo muy especial. Dales una flor a cada uno para que te las entreguen mientras avanzas hacia el altar, formando tu bouquet sobre la marcha y con la aportación de todos los asistentes o haz que una flor fresca les espere junto a su puesto en la mesa a la hora de degustar el menú.

 
Por último, ten en cuenta que, además de estos trucos y al margen de aspectos como la iluminación, la música o el menú; tú serás el centro de atención en todo momento. Si estás relajada, emocionada y disfrutando, todos lo notarán y, sólo por eso, recordarán de forma especial tu gran día.