Estás segura de que el día del sí quiero llevarás un bouquet con tu flor preferida, las orquídeas. Hasta ahí todo está claro pero, tu conocimiento sobre esta flor y sus variedades es tan amplio que las dudas empiezan a aparecer. Además de que te gustan todas, en todos sus tamaños y colores, quieres hacer una buena elección en lo que respecta a las flores que las complementen. Conocer las tendencias en ramos de novia hechos con orquídeas te ayudará a tomar la decisión final.

ID-100130722

Ramos de novia con orquídeas: más allá de saber lo que se lleva

Para este 2016, los ramos de novia hechos con orquídeas son tendencia, así que, es más sencillo comenzar por lo que deberías evitar al diseñar tu bouquet. Entre los errores que te pueden jugar una mala pasada se encuentran los siguientes:

  • Olvidarte de garantizar la hidratación de esta flor: sin un pequeño receptáculo oculto en el ramo desde donde obtenga el agua que necesita, las orquídeas no durarán más de tres horas en buenas condiciones. Puede que consigan superar la ceremonia pero difícilmente llegarán a la sesión de fotos.
  • Combinar las orquídeas con demasiadas variedades de flores aromáticas: ya que, sobre todo si los ramos de novia con orquídeas servirán de inspiración para la decoración de mesas y los bouquets de las damas de honor, tu boda puede resultar incómoda para los invitados.
  • Encargarte tú misma de la elaboración del bouquet: una cosa es que participes en el diseño, que siempre es buena idea, pero otra muy distinta que, con una variedad de flor como ésta te arriesgues a asumir la responsabilidad de la creación del bouquet. Los ramos de novia hechos con orquídeas requieren de una mano experta al no ser una flor tan sencilla de trabajar como otras y necesitar de cuidados especiales, por eso, es siempre recomendable recurrir  a profesionales.

boda aire libre lartelier laurel catering

Una vez que tienes claros los puntos básicos, es hora de terminar de perfilar tu bouquet. Para conseguir un efecto espectacular, sin dejar de reflejar tu personalidad y gustos, te conviene inspirarte por alguna de las tendencias para este año:

  • Ramos de novia con orquídeas estilo tropical: las orquídeas representan simbólicamente el encanto y la belleza y su expresividad aumenta cuando se contrastan con elementos vivos, como las frutas, y colores llamativos. Además de las orquídeas te interesa incluir algunos tipos de flor de tamaño más grande, para crear contraste.
  • Ramos de novia con orquídeas minimalistas: estas delicadas flores están disponibles en diversas variedades y tonos, que van del verde y el blanco al rosa fuerte y el morado. Si tu vestido de novia cuenta con el suficiente nivel de detalle, necesitas equilibrar tu imagen con un ramo más sencillo, no por ello menos sofisticado, como el que lograrás al crear un bouquet de poco volumen compuesto únicamente por orquídeas.
  • Ramos de novia con orquídeas oníricos: la forma de esta flor se presta a todo tipo de combinaciones pero, esta temporada, una de las tendencias más fuertes es en la que se recrea con elementos artesanos no florales, para un resultado de cuento de hadas. Uno de los que más nos gusta es el que se combina con paniculata y pequeñas florecitas silvestres de tonalidades lila y moradas, y se acompaña de mariposas.