Tal y como Lola y Elena me cuentan ha sido unos días de mucho trabajo y nervios, pero siempre merece la pena, ya que cada año queda patente que no todo esta inventado y que todavia queda mucho por hacer y por lograr en la gastronomía.

Cocineros y chef de todo el mundo se reunieron para mostrar sus nuevas propuestas, el resultado de sus estudios y sus metodos de trabajo.

Madrid Fusion esta formado por varias categorias:

Las ponencias, en las que los grandes maestros de todo el mundo comparten con los asistentes desde un gran escenario su trabajo, con la presentación de sus platos ayudados siempre por su equipo preparan y emplatan cuidadosamente cada una de sus recetas.

Foto ponencia madrid fusion 2013

En segundo lugar estan los talleres, que son reuniones más pequeñas y dinámicas, en las que los asistentes pueden interrrumpir para consultar sus dudas y compartir opiniones con el ponente.

También estan los stand, que podemos recorrer por las instalaciones en los que se pueden presentan productos de todo tipo, desde chips de frutas y verduras deshidratados como alternativa más sana para el aperitivo, pasando por esencias especiales para hacer cocktails hasta una maquina 3D que esculpe las recetas como si de esculturas se tratase.

Por otro lado estan los premios, que son concursos en ocasiones patrocinados por marcas como Berlys, Mahou, electrolux…

El premio de tapas creativas, esponsorizado por Lactalis fue para El Bohio son su tapa de escabeche con queso

Tapa escabeche con queso

El consurso de bocata patrocinado por Berlys, se lo llevo Juan González Uria de Burgos con el bocadillo de anchoas a la parrilla recién preparado.

Bocadillo de anchoas a la parrilla

El premio de restaurante revelación fué para el restaurante Acio con Iago Castrillón al mando.

Iago Castrillón

Nuestro querido amigo Armando Saldahna, se llevo el premio de cocina creativa para su restaurante Amaranto.

Armando Saldhana Madrid fusión

Eston fueron algunos de los premios y curuosidades de la XI edición de Madrid Fusión, esta semana os iremos contando más novedades de todo lo que allí vivimos.