Las flores son uno de los claros elementos decorativos protagonistas de cualquier boda, ya que están presentes en todos los rincones de la celebración. Las encontramos en la decoración de las mesas de la boda, en los adornos y centros tanto para exterior como interior y, cómo no, en el ramo de novia, las coronas de los pajes o los ramos de regalo para las madres o invitadas especiales.
flores vintage
Este post trata sobre decoración de mesas de una boda. Si estás interesada en el tema y quieres saber todo lo necesario para que tu boda sea perfecta, descarga nuestra guía gratuita La mejor decoración para las mesas de tu boda:

Qué flores pongo como centro de mesa?

Las flores que usarás para poner en el centro de mesa el día de tu boda estarán condicionadas a multitud de elementos a considerar.
Las flores deberán ir acorde con el mantel de las mesas, ya que se trata del elemento inmediatamente más cercano a ellas. A su vez también deben ir a juego con el resto de elementos, tales como las sillas, el color de las paredes del salón y sobre todo, acorde con el sitio donde se lleve a cabo la celebración. Por este motivo, son muy distintas las flores usadas en una boda en plena ciudad en un edifico emblemático, que en una boda campestre, por ejemplo.
decoracion mesas boda tulipas
Hasta ahora, lo habitual era que los centros de mesa se llenaran con determinados tipos de flores, tales como los lirios, las rosas, las gerberas y en algunas ocasiones las orquídeas, dependiendo del estilo de la boda y el lugar de celebración. No obstante, la tendencia actual es la sencillez en los centros de mesa, evitando estridencias y optando por la combinación de flores en colores claros y ligeros.

La base del centro de mesa: un elemento decorativo más

Al mismo tiempo, y cada vez con más frecuencia, se tiende a dar protagonismo a las bases de los centros de mesa, apostando por los soportes de cristal como botellitas y tarros, jarrones de terracota o cemento, jaulas, sombrereras  e incluso cajas de madera. Cada uno de estos soportes debe ser elegido siempre teniendo en cuenta el estilo de la boda y el lugar elegido para la celebración.
Además, se puede dejar volar la imaginación y combinar varios centros de mesa de distintos tipos entre sí, e incluso mezclarlos con otro tipo de decoración como las  clásicas velas, que aportarán calidez, o las tazas de porcelana, que darán un toque de naturalidad. También se pueden combinar con sombreros o pequeñas esculturas integradas en el propio centro de mesa, consiguiendo así un punto de originalidad e innovación.
No te olvides de leer estos artículos de nuestro blog si quieres saber mucho más sobre decoración de mesas en una boda:

También puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas para aprender todo lo que deberías saber si estás preparando tu boda, o bien nuestra página sobre El Laurel Catering para conocernos mejor.