Kate Middleton, la Princesa Letizia o Mette Marit de Noruega son algunas de las princesas europeas que decidieron dar el sí quiero llevando vestidos de novia con manga larga. Otras, como Mary Donaldson, la que fuera Reina de España, Sofía o Máxima de Holanda optaron por una alternativa intermedia, decantándose por un diseño con manga tres cuartos para dar el sí quiero.
Boda de noche
Han pasado ya unos años desde esos momentos, sin embargo, la manga larga vuelve a estar de moda, aunque nunca ha dejado de ser una tendencia. Y, para que cojas inspiración, repasamos los mejores diseños que, en un ámbito alejado de la realeza, novias famosas del mundo de la moda y el cine han elegido para su gran día.
 

Famosos vestidos de novia con manga larga

La elección de las cuatro siguientes mujeres para su gran día te puede orientar a la hora de encontrar tu vestido:

  • Camila Alves: ella supo llevar uno de los vestidos de novia con manga larga con más allure de nuestros favoritos. Un diseño ceñido al cuerpo con falda terminada en ligero vuelo donde la tela de encaje empleada para su confección combinaba con la del velo, que destacaba por su larga longitud y aires vintage.
  • Nicole Richie: la actriz norteamericana optó por un modelo bastante original, muy alejado de los típicos estilos de vestidos de novia con manga larga. La falda de tul con gran volumen actuaba como contrapunto del cuerpo del vestido, totalmente ceñido y elaborado en tul bordado con motivos vegetales. Pese a que el patrón incluía un cuello redondo cerrado, el diseño final incorporaba un pequeño escote que conseguía actualizarlo y darle un aire más juvenil.
  • Brigitte Bardot: en 1952 le dio el sí quiero a Roger Vadim llevando un traje muy parisino. Totalmente cerrado, culminaba con un cuello tipo Mao, del que descendía hasta la cintura una botonadura que servía como adorno, al que ella decidió terminar de completar con un broche de gran tamaño. Por supuesto, al vestido no le podían faltar las mangas largas.

Novios finca casa de oficios

  • Olivia Palermo: su original idea es digna de volverse a llevar a la práctica. Ella acertó con su combinación de falda de novia estilo princesa, con abertura frontal; y jersey de cuello redondo en cashmere blanco. Una opción sólo apta para atrevidas y amantes de los vestidos de novia con manga larga.

Y, si no estás segura de si lo tuyo son los vestidos de novia con manga larga, puedes hacer como Audrey Hepburn que, en su boda con Mel Ferrer, se puso unos guantes largos del mismo tono de blanco que el vestido, con manga tres cuartos, dando la impresión de casarse con los brazos cubiertos, pero disfrutando de todas las ventajas de un traje un poco menos cerrado.