Hoy un viernes más estamos ultimando detalles de las bodas de este fin de semana. Y como cada boda es distinta, me gustaría hacer un breve repaso por los primeros platos que esta temporada están siendo más elegidos por nuestras parejas de novios.

Lo primero a tener en cuenta suele ser la época del año en la que será la celebración de la boda, ya que los primeros fríos suelen ser más de primavera y verano mientras que los calientes serán de otoño e invierno.

¿Qué os parece empezar por un tartar de salmón con piñones, trufa y crema de queso payoyo? Este plato aunque es un primero frío tipo ensalada, al llevar la crema de queso payoyo tibia es un plato perfecto tanto para verano, como para entretiempo.

tartar de salmón laurel catering

Como otro ejemplo de nuestros primeros platos para boda fríos, no podía faltar el gazpacho cremoso con bogavante y langostinos. Es el preferido de las bodas de verano.

Un primer plato para boda fresquito con nuestro tradicional gazpacho acompañado de bogavante y langostinos, es sin duda un buen comienzo para empezar la comida o cena del día de tu boda ¿No os parece?

Primeros crema de gazpacho con bogavante y langostinos 2

Dejando ya de lado los primeros platos para boda fríos, empezamos con los calientes.

Uno de los detalles con los que nos gusta terminar cada uno de nuestros platos y más si son calientes, es regando con salsa el plato de cada invitado, para que cada uno elija la cantidad de salsa que le apetece y que este todo recién hecho.

Como primer ejemplo de primer plato caliente para bodas, os dejo nuestra lubina con veloutte de verduritas y banda de hojaldre. Es un plato ligero super apetecible en cualquier época del año, y aunque se sirve caliente, las bodas de primavera y verano que se celebran por la noche, son también el momento perfecto, ya que las temperaturas bajan y se agradece algo calentito una vez te sientas y comienza la cena.

lubina laurel catering

Como última sugerencia de hoy, los daditos de merluza con boletus y crema de carabineros. Este plato al igual que el anterior se salsea en el último momento por nuestros camareros una vez los invitados tienen cada uno el suyo.

Este plato lleva dos ingredientes «sorpresa» una yema de huevo como contraste y unas crujientes patatitas paja  ¿Qué os parece?

merluza laurel catering

Estos son solamente algunos de los primeros platos para boda, que podéis elegir para el día de vuestra celebración. Calientes o fríos cualquiera de ellos son perfectos para el día de vuestra boda, solo tenéis que elegir el que más os apetezca.

Bueno por hoy os dejamos, nos espera un largo fin de semana lleno de bodas. Así que no nos perdáis la pista, el lunes os contaremos todos los detalles de este fin de semana 😉