¿Se acerca tu gran día y aún te falta contratar el catering? ¿No has decidido qué música escoger? ¿Necesitas planificar mejor tu boda? Aquí te dejamos una serie de útiles consejos para que organices tu boda sin sobresaltos y no quede ningún cabo suelto.

Define tu boda

En primer lugar tu pareja y tú debéis determinar qué estilo de boda queréis y dónde os gustaría que fuera. Tenéis múltiples opciones, desde una ceremonia clásica y tradicional hasta las celebraciones más originales y personalizadas. Una vez tengáis claro cómo queréis que sea el acontecimiento, tendréis que ir perfilándolo con coherencia y siendo siempre fieles a vuestra personalidad como pareja.
A continuación, elegid la fecha cuanto antes, ya que en función de la estación del año la demanda será muy alta.

Presupuesto, ¿cuál es el límite?

El aspecto más delicado de la planificación de una boda, sin lugar a dudas es el presupuesto. Antes de comenzar a calcular gastos, debéis saber quién los asumirá y en qué proporción. Realizad un presupuesto realista, que se ajuste a vuestro nivel adquisitivo y tenedlo muy presente a lo largo de la planificación para no llevaros sorpresas desagradables.
Una buena opción es preparar un presupuesto por partida y hacer una lista con vuestras prioridades. De esta manera os será mucho más fácil decidir en qué queréis invertir más dinero y en qué menos.

boda lartelier

Lista de invitados

La lista de invitados va muy unida al tipo de boda que hayáis decidido organizar. Si es una boda íntima y muy familiar o si por el contrario, habéis optado por un gran acontecimiento. Para comenzar, haced una lista con todas las personas que os gustaría que fueran a la boda, sin restricciones.
A partir de este primer borrador, podéis comenzar a perfilar la lista definitiva. Marcad en colores aquellos invitados que consideréis que son imprescindibles y de esta manera iréis descartando personas que no son vitales en vuestro gran día. Es muy importante que no os dejéis llevar por las presiones de la familia y los amigos. Invitad a quien realmente queráis.

Atención al catering

Como ya sabréis la oferta gastronómica es amplísima, por eso es importante que probéis diferentes opciones de varias empresas de catering. A partir de estas degustaciones, aseguraros de elegir una carta de calidad y que se adapte a todo tipo de sensibilidades, como pueden ser los veganos, los celíacos o personas con intolerancias alimentarias.

ng bodas

Fotografía

¿Habéis pensado que tipo de reportaje fotográfico os gustaría? Buscad profesionales con referencias y que os ofrezcan un servicio completo que incluya también vídeo. Hablad con él y pactad vuestros gustos y preferencias. Dejaros aconsejar por los profesionales y así conseguiréis un resultado perfecto.

Decoración

Flores, luces, velas, vajilla, mantelería…la decoración será la clave de vuestro gran día. No la dejéis para el último momento y tened en cuenta qué queréis y cómo conseguirlo. Si por ejemplo eliges flores que no son de temporada pueden tardar unos cuantos días en llegar, por eso es recomendable optar por las flores de la estación y evitar sobresaltos.
decoración boda lartelier

Luna de miel y alojamiento para invitados

Cuanto antes decidáis el destino de vuestra luna de miel, será mucho mejor para vuestro presupuesto. Sacad los billetes con antelación y encontraréis precios mucho más asequibles y alojamientos más económicos, incluso ofertas especiales.
Lo mismo sucede con el alojamiento para vuestros invitados. Si os hacéis cargo vosotros, cuánto antes podáis hacer las reservas, estaréis mucho más tranquilos.

Vestido de novia

Los expertos recomiendan que se elija el vestido con unos 10 meses de antelación. No dudes en probarte diferentes modelos y no te quedes con el primero. Busca en diferentes tiendas e incluso puedes hacer una búsqueda por Internet. Cuando tengas el modelo, escoge los complementos, el peinado y el maquillaje que más te favorezca.
Si crees que es demasiado trabajo, siempre puedes recurrir a una wedding planner para que se encargue de la organización y te confeccione la boda perfecta.