El día 14 de Marzo tuvimos el placer de celebrar nuestra II Jornada Gastronómica de El Laurel Catering, en la galería de arte de Marta Cervera.

Este año quisimos sorprender con una puesta en escena muy especial, porque tan importante es sorprender con nuestros platos y recetas como hacer que tus eventos sean únicos y originales, con las decoraciones más creativas y el mejor servicio.

Como ya sabéis, hacemos todo tipo de eventos. Bodas, eventos de empresa, fiestas particulares, bautizos, cumpleaños, comuniones….Por eso quisimos hacer una muestra de cada una de ellos, ya que existen infinidad de posibilidades para seguir sorprendiendo con cada celebración. La galería de arte de Marta Cervera, era el lugar perfecto para hacer nuestro showroom, dividida en tres estancias nos permitía separar los tres formatos de eventos más habituales que se pueden hacer, salón sentados, tipo cocktail y jardín. Cada una de ellas guardaba muchas sorpresas que poco a poco os iremos contando.

La primera impresión es  la vista. Por eso damos tanta importancia a nuestros platos y recetas como, a la manera de presentarlos. Una buena decoración y puesta en escena puede ser tu mejor aliado como garantia de éxito para hacer que tus eventos y celebraciones sean siempre recordados.

BIENVENIDOS A NUESTRO SALON «GIN ORANGE»

Nada más abrir la puerta, te dábamos una bienvenida muy «a la española», pero con un toque original y sofisticado. Te trasladamos a los campos de naranjos con más luz y color que puedas imaginar.

Una original mesa para ocho comensales presidida por un espectacular naranjo en el centro, sobre una base de coloridos centros de flores de rosas y tulipanes, creación de Búcaro.

Como fondo de nuestro salón «Gin Orange» una espectacular barra de césped, para dar más colorido a la estancia en la que se ofrecían refrescantes cocktails con una base de gin tonic, con el toque especial de las naranjas de «nuestro naranjo» y el secreto de nuestro Barman estrella, Sergio.

SALON FACTORY

Del colorido y primaveral «Gin Orange» pasabas a nuestro «Salón Factory» de estilo otoñal, con una cama de hojas secas en tonos tierra que daban a la estancia un toque muy especial.

La decoración de esta estancia era industrial con un toque rústico evocando tiempos pasados, que daba un toque vintage y creativo. Los palets y la reutilización de materiales de fábrica, como bobinas de cable de acero, la típica
escalera de pintor, fueron el eje principal de la puesta en escena, pero el toque final una vez más lo puso Búcaro con sus flores y plantas.

Un sitio donde poder sentarse y disfrutar del cocktail sentado siempre se agradece, por eso creamos este  pequeño rincón, con dos cómodas butacas de estilo industrial con dos puf y como mesa una bobina de cable de acero.

La nota estrella del salón factory fue la original mesa de palets con jardín vertical incorporado, para la demostración de una de nuestras apuestas para las próximas temporadas, el «showcooking».

Esta vez la elección fue un showcooking de huevo trufado. Con dos opciones a elegir, unas deliciosas sartencitas de patatas paja con huevo al aroma de trufa ó un exclusivo sushi fusión de nigiri con huevo trufado y soja, ¿Quién podría resistirse?

Las decoraciones son tan importantes como el sabor de nuestros platos, por eso enmarcamos nuestros bodegones, mesas, puestecitos y showcooking con originales decoraciones acorde con los platos que ofrecemos. En este caso, al ser un showcooking de huevo trufado, quisimos darle un toque divertido y creativo con un original pequeño corral 😉

Para los que prefieren estar en mesa alta tipo bar, también podían hacerlo, y disfrutar del cocktail sentados en taburetes altos.

EL JARDÍN DEL LAUREL DE AZÚCAR

Por fín llegó la presentación oficial de nuestro nuevo proyecto. Después de los éxitos de las últimas temporadas con los dulces de El laurel catering, en eventos para niños, celebraciones originales y comuniones, decidimos dar un paso más y creamos este nuevo y entusiasta proyecto el Laurel de azúcar.

La tercera y última estancia, era nuestro jardín particular. ¿Quién iba a imaginar que montaríamos un jardín real, con césped de verdad en una galería de arte?. Pues así fue, nos pusimos manos a la obra y este fue el resultado.

Nada más entrar lo primero que veías era la espectacular mesa llena de dulces personalizados y chucherías, sobre un fondo de globos en tonos fucsia y blancos. La mesa parecía que iba a salir volando como en la película up!!! 😉

La mesa estaba llena de detalles y dulces cada cual más apetecible. En el centro una espectacular tarta de tres pisos, ideal para cualquier tipo de celebración.

Miles de chucherías dentro de jarrones y macetas, daban un colorido increíble, el sueño de cualquier niño (y de algunos no tan niños). Nuestras piruletas de flores de galletas era solo una muestra de la creatividad y de diverdidad diseños personalizados que podemos hacer.

Para los amantes de la moda, también teníamos nuestro rincón fashion, con un exclusivo bolso de Loewe y kit de colonias de Dior y Carolina Herrera.

Cada invitado asistente es especial, por eso quisimos tener un detalle a todos ellos y personalizar con el logo de su empresa nuestras dulces piruletas de galleta. Quedaron todos alucinados!!!

Como muestra de nuestro método de trabajo, Sofía una de nuestras componentes del equipo de «artesanas del dulce», hicieron una demostración de su laborioso trabajo, personalizando en el momento galletas y dulces que los invitados les pedían.

Esto fue el montaje y decoración que un año más tuvimos el placer de compartir con muchos de vosotros, y esperamos seguir haciendo muchos años. Un abrazo a todos y muchas gracias por venir. 😉