Lo convencional no va contigo para nada, quieres destacar, siempre buscas ese punto de originalidad y tu boda no iba a ser menos. Ya has decidido que la tuya va a ser con seguridad unaboda temática, así que ahora sólo te queda elegir la temática que inspirará desde los arreglos florales hasta el menú, y por supuesto, toda la decoración de tu gran día.

Ideas de éxito para una boda temática

La decisión del tema sobre el que versará una boda es materia reservada a los novios. Sin embargo, te puedes inspirar con algunas de las siguientes ideas:

  • Ibicenca. Una boda de estilo neo hippy donde el color blanco predomine y, aunque se celebre en alguna localización de interior, palmeras y arena marcan con su presencia el carácter de esta legendaria isla balear.
  • Mundo del vino. Una bodega, el olor de la madera que proviene de las barricas de roble americano y francés, la luz de las velas. En una boda de este tipo los maridajes serán todo un éxito.
  • La selva. Lo mejor de la naturaleza en estado puro. La exuberancia de las plantas más desconocidas y las flores salvajes más hermosas. Una boda de película.
  • Los caballos. Quienes aman a estos animales no tienen ninguna duda a la hora de elegirlos como tema principal que inspire su boda.
  • Algún deporte. El mundo del atletismo, la natación, el polo… lo de menos es a qué se juega, ya que lo importante es que ésa es vuestra afición, la que os une y os hace pasar tan buenos momentos.
  • Boda flamenca. Una boda de raza con todo el sabor de Andalucía. El vino fino y el jamón ibérico cortado a cuchillo no pueden faltar para darle el punto a esta temática que tan buen resultado da siempre.
  • Inspiración vintage. Para las novias más románticas. Objetos antiguos, delicadas flores, juegos de luces, tules y gasas… un escenario de este tipo hará que tu boda sea recordada como una de las más bonitas a la que tus invitados hayan asistido.
  • París. La ciudad del amor siempre es un buen punto de partida, quizás además de ser el tema que eliges para tu boda es tu destino de luna de miel o el lugar donde os conocisteis, el primer viaje que hicisteis juntos… mil historias pero todas con final feliz.

Boda-Coco-0154

La clave de toda boda temática

Carreras de caballos, el mundo del vino, la India… el tema no es lo que importa, sino que lo decisivo es que tu elección se haya basado en algo que os una. Vuestro amor, vuestros gustos o algún momento especial en vuestra relación se deben ver reflejados en la temática elegida, ésa es la clave de este tipo de bodas.
Si no te gusta pasar por alto ni un detalle, acuérdate de que el tema de inspiración de la boda no sólo habrá de estar presente ese día, durante la ceremonia y la celebración, sino que debe rondar las mentes de tus invitados desde el primer momento en que tienen constancia sobre tu boda, es decir, desde que abren su invitación (elígelas acorde a la temática).
 
Créditos fotográficos:Laurel de Elena y Lola