?Por su sencillez y frescura, los ramos de novia de paniculata son una opción en auge para los bouquets de un día tan especial. Aunque estas florecillas blancas quedan bien con cualquier tipo de vestido de novia, existen dos formas de combinarlas que logran resultados extraordinarios. Puede que una de ellas encaje con el tipo de vestido que tenías en mente o la imagen que buscabas proyectar.

bodas sencillas

Ramos de novia de paniculata con vestidos de alta costura

La perfección se encuentra en el equilibrio y, por eso, cuanto más espectacular y exclusivo sea tu vestido de novia y cuanto más lleno de detalles esté, más sencillo tendrá que ser el bouquet que lo acompañe, los complementos y el peinado. Debes evitar los excesos que te hagan parecer disfrazada en lugar de vestida para la ocasión.
Los ramos de novia de paniculata consiguen aligerar el impacto visual de un vestido repleto de bordados e incrustaciones de piedras realizadas a mano, o dulcificar el resultado de un modelo arquitectónico con un patrón muy trabajado.
Las claves de este estilo son:

  • Apuesta por la versión más pura de los ramos de novia de paniculata y no combines esta flor con otras.
  • Limita el volumen del bouquet y no tengas miedo al minimalismo. Los ramos de novia pequeños se llevan mucho esta temporada.
  • Puedes permitirte la licencia de jugar con la cinta con la que se sujetarán las flores de los ramos de novia de paniculata si quieres introducir un color determinado o te apetece incluir un tejido en contraste con el que se empleó para la confección de tu traje.

Captura de pantalla 2016-01-20 a las 15.33.07

Vestidos boho chic con ramos de novia de paniculata

Algunas novias tienen claro que el estilo eco más salvaje es lo suyo. Toda la decoración de la boda busca ser lo más natural posible, y por eso se celebra al aire libre, en una finca para bodas, las invitaciones están confeccionadas a mano con material reciclado y los ramos de novia de paniculata no pueden faltar.
En este caso ya sabes que no te ves con un vestido tipo princesa, ni tejidos que no sean 100% naturales. Lo mismo sucede con las líneas del traje que llevarás, que tienden a ser fluidas, acompañando tu silueta sin marcar y creando una imagen muy femenina. Modelos vaporosos y con un toque hippie quedan fenomenal con los ramos de novia de paniculata, que ponen una nota elegante sin destacar demasiado, logrando una armonía perfecta con la idea que tienes pensada para el estilo de la boda.
Las claves de esta línea:

  • Decídete a llevar una corona de flores por tocado.
  • Si te apetece, queda muy bien combinar los ramos de novia de paniculata con otras flores silvestres.
  • No te limites al verano, este estilo puede llevarse todo el año.