En este post queremos apuntarte algunas reglas básicas para que tu maquillaje sea perfecto el día de tu boda, teniendo en cuenta un aspecto muy importante que a veces muchas olvidan, y es que el maquillaje también debe ser adecuado para que estés lo máximo de bonita en tus fotografías de boda. Al fin y al cabo, estas fotografías van a ser uno de los recuerdos más valiosos de este gran día.
maquillaje

  • Al hacer una fotografía con flash, a menudo se producen brillos que estropean la fotografía, por lo que, como regla general, recuerda que siempre debes evitar sombras muy marcadas, barras de labios brillantes, bases grasas y sombras nacaradas. Es mejor que optes por un maquillaje ligero, lo que no quiere decir que sea poco trabajado. Debes conseguir un aspecto fresco, juvenil y sobre todo, lo más natural posible.
  • Otro punto clave que no debe pasarte por alto es conseguir un maquillaje duradero. Las bodas casi siempre suelen ser largas, y debes conseguir estar perfecta de principio a fin. Para que el maquillaje se mantenga durante muchas horas, es importante conseguir una buena fijación. En un día como este, seguro que los besos, las lágrimas de emoción y los roces que deterioran el maquillaje de forma progresiva. Para poder retocarte de vez en cuando, asegúrate de que alguna amiga o tu madre lleve un pequeño kit maquillaje de emergencias que al menos contenga brillo de labios, polvos compactos, rimmel, delineador de ojos y colorete. Aunque también puedes llevarlo tu misma en el bolso. Así seguro que estarás radiante durante todo el día y, si el baile se alarga, también durante la noche.
  • Es importante que no cometas los siguientes errores: una base más oscura de lo normal, un blush exagerado, colores impactantes y demasiado contrastados hacer que no estés tan hermosa en las fotos de la boda como en realidad estabas.
  • Por último, quizá no estés al tanto de las tendencias en maquillaje para novias de este 2015. Si quieres seguir la moda, este año predomina el look natural, con una piel fresca que refleje la luz, caracterizado por juegos de contrastes siempre muy sutiles, con pómulos de color fresa o melocotón e iluminadores en la mirada.

IMG_9015
En cualquier caso, la regla más importante a la hora de maquillarte es saber respetar tu propio estilo, es decir, si no sueles maquillarte, no optes por un maquillaje demasiado llamativo o exagerado para el día de tu boda, ya que tu misma te verás muy diferente e incómoda, y lo importante es que este día tan importante, sientas que eres tú misma en toda tu esencia.