Una boda tipo cóctel se apoya en uno de los elementos fundamentales de los preparativos para una boda: un buen catering. Además de cuidar la decoración hasta el extremo, y tras elegir el lugar idóneo para que se desarrolle la celebración (o incluso también la ceremonia), el catering es el momento decisivo para que tu boda sea recordada como un éxito o como un fracaso. En tu mano está el hacer la elección correcta.
boda coctel 1-resized-600

Celebrar una boda tipo cóctel en Madrid, ¿qué hay que saber?

Lo primero que necesitas saber es si el espacio que has elegido para celebrar tu boda cuenta con las instalaciones adecuadas para que se lleve a cabo una celebración de este tipo. Conviene que la finca seleccionada disponga, además de las estancias interiores, de un espacio exterior adaptado para recepciones y caterings.
Resuelto este punto, puedes pasar a elegir la empresa de catering que quieres que se responsabilice del cóctel de tu boda. Ten en cuenta que, además de conocer su experiencia en el sector, te interesa saber cómo trabajan. Acertarás si:
– El menú se prepara en el lugar y momento de la celebración de la boda. No aceptes que se sirva ningún plato que haya sido preparado de antemano y recalentado.
– Se combina calidad en los productos con creatividad en las presentaciones. Muy importante para esa primera impresión.
– Las propuestas incluyen las últimas tendencias en catering para bodas, como bodegones,showcooking o barras de postres o cupcakes.
boda coctel 2-resized-600

Una boda tipo cócktel en Madrid ¿es para mí?

Para terminar de decidirte por esta opción frente a otras has de tener en cuenta una serie de factores que te ayudarán a decantarte por esta alternativa, tan en boga últimamente, o descartarla y optar por algo más tradicional. Los puntos a tener en cuenta son:
– El número de invitados.
– La media de edad y condiciones físicas de los invitados.
– La presencia de niños en la celebración.
– El espacio disponible.
– La época del año en que se celebre la boda.
(Si estás decidida a contar con un catering exclusivo para tu celebración, no te olvides de repasar las guías básicas para contratar un Catering para Bodas en Madrid)
Créditos fotográficos: El Laurel catering