La hortensia es una flor potente, que se compone a su vez de minúsculas florecitas con diminutos pólenes y se caracteriza por su gran volumen. Esta variedad de flor simboliza la perseverancia y los fuertes sentimientos, puede que por eso sea tu favorita y que tengas claro que el tuyo será uno de esos fantásticos ramos de novia con hortensias.

bodas sencillas

Ideas para ramos de novia con hortensias

Cada vez más, es frecuente ver hortensias en las bodas. Los centros de mesa las combinan con ramas, velas y cristales, las sillas de los invitados en la ceremonia se adornan con ellas y hasta el camino hacia el altar se decide bordear de esta variedad tan característica. Pero a quien le gusta esta flor, no quiere privarse de sostenerla entre las manos para dar el sí quiero y, si es tu caso, en las siguientes líneas encontrarás algunas de las propuestas más llamativas de ramos de novia con hortensias:

  1. Bouquet totalmente blanco compuesto por hortensias, peonías, rosas, ranúnculos y anémonas.
  2. Ramo de hortensias azules, salpicado por pequeñas florecitas silvestres en un tono distinto, pero dentro de la misma gama de color.
  3. Ramo de novia compuesto por hortensias en tonos verdosos y blancas, que ceden el protagonismo a los girasoles.
  4. Ramos de novia con hortensias en tonos rosa y blanco, a juego con el resto de decoración del lugar.
  5. Hortensias de color púrpura, con calas del mismo tono y rosas en un tono oscuro.
  6. Ramo de novia de hortensias blancas, con pequeñas rosas de color rosa y flores de lavanda.
  7. Una combinación inesperada para ramos de novia con hortensias, pero a la vez espectacular, es cuando se combinan estas flores con orquídeas.

entrega ramo lartelier

Recomendaciones para los ramos de novia con hortensias

Las hortensias son flores resistentes y, en gran medida lo deben a la fuerza de su estructura y la solidez de su tallo. Sin embargo, cuando se combinan con otras flores hay que observar algunas precauciones:

  • Los ramos de novia con hortensias solas no necesitan ningún cuidado especial y aguantarán sin problemas durante todo el día conservando su aspecto íntegro.
  • Los ramos de novia que combinan esta flor con otras variedades pueden experimentar un deterioro desigual, especialmente si se incluyen flores silvestres, a las que deberás prestar atención, sobre todo si quieres conservar el ramo después de la boda.
  • Para solucionar la fragilidad de algunas flores y darles la energía que necesitan para integrar un ramo de novia con hortensias, existen unas pequeñas cápsulas, de un centímetro de diámetro, que pueden rellenarse de agua sin que ésta se libere gracias a su cierre de goma y donde se pueden introducir sus tallos para que aguanten un poco más. Una medida que interesa especialmente con flores como las orquídeas y que, al quedar oculta entre el resto de tallos del ramo no afecta a su imagen, pero cuyos beneficios sí que se notan en el resultado.