Sorprende con una barra original y distinta.

Cuando hablamos del catering de una boda, lo primero que nos viene a la cabeza es la elección del menú. Pero hay infinidad de aspectos ligados al catering que pueden ayudarte a dar un toque de distinción, elegancia y originalidad a tu boda.

Seguro que ya conoces y sabes lo que es una barra y como son las barras convencionales, pero cada sitio, cada celebración, tiene su propio estilo y carácter, por eso me parece importante buscar diseños originales con los que sorprender y personalizar tu boda.
A la hora de pensar y decidir qué tipo de barra quieres para tu celebración, debes tener en cuenta los siguientes aspectos básicos:

Las preguntas que debes hacerte para averiguar el tipo de barra más acorde a tu estilo.

1-¿Cuál será el lugar de la celebración?

Tener un estilo definido es esencial si lo que pretendes es lograr que tu boda refleje tu personalidad. Precisamente por ello, es importante que todo el montaje, el diseño y organización sea acorde con el lugar que has elegido.

2- ¿Cuál quiero que sea el estilo de la boda?

Toda boda tiene un tema de inspiración, vintage, playa, rústico, campestre, barroco, romántico. Sea cual sea el estilo que finalmente elijas deberá verse reflejado en cada una de las elecciones que hagas: Mantelerías, flores, vajillas, protocolo o seating chart, sillas, bodegones, barras, etc.

3-¿Qué quieres que incluya la barra?

Cuando pensamos en las barras de las bodas, lo más habitual es que nos imaginemos la típica barra de tablero con su mantel, los refrescos, la cerveza, el vino y las copas.

Pero existen a su vez muchas alternativas que puedes hacer al respecto, como por ejemplo la colocación de corners de limonadas, cocktails, gin tonics, champán, vino, cerveza, aguas aromáticas, granizados, batidos, para dar un toque de originalidad y elegancia a tu boda.

Cuando tengas claras tus respuestas a estas tres preguntas es el momento de pensar en el diseño de barras que más te gusten y que más encajen con tu boda. A continuación te doy algunas ideas.

Barras-para-bodas-catering-laurel

Barras de estilo rústico

Empezamos con una de nuestras barras de estilo rústico fabricada con antiguas cajas de fruta y verdura.

Este estilo es uno de los más buscados para la decoración de bodas, ya que es perfecto para la ambientación de las bodas celebradas en fincas, palacios, casas de campo, etc.

Con una barra de este tipo, lo que se busca es dar un aire rústico y vintage, con una mirada al pasado pero con un toque de originalidad que la aleje de las barras convencionales.

Barras modernas

Por lo general, el estilo moderno acostumbra a ir más ligado a eventos de empresa, aunque también hay veces que se quiere lograr este ambiente para una boda.

La barras en sí, no tienen por qué ser encasilladas en un estilo u otro (moderno o vintage-clásico) sino que a una misma barra se le puede dar estilos distintos a través de la propia decoración, de las flores, la iluminación, etc.

No penséis que este tipo de barras es solamente para exteriores, sino que también puede ser la forma perfecta de trasladar a tus invitados a un lugar diferente ¿Qué te parece la idea de tomar un cocktail o un gin tonic en un salón o espacio cerrado rodeado de césped como si lo estuvieras haciendo en un jardín o en plena de naturaleza?

Barras de mojitos

Si hay algo que nunca falla y que es uno de los clásicos preferidos, son las barras de mojitos.

La idea es que no sólo se logre preparar un sabroso mojito recién hecho, sino también que se consiga trasladar al invitado a ese lugar perfecto donde siempre apetece tomarlo, por ejemplo ambientando la barra como si de un puestecito de brezo se tratara, al trasladar así mentalmente al invitado a un momento de puro relax, de sol, playa y verano.

Bicicleta de cervezas

Los montajes y las barras no tienen por qué ser necesariamente estáticos. Un ejemplo de ello es nuestra bicicleta de cervezas.

Imagina la comodidad que supone para el invitado que un camarero se acerque a él con las cervezas heladas, unido a la originalidad de este tipo de montaje. Un detalle que encantará a tus invitados!

Barra – barca

Y para terminar, una de nuestras últimas propuestas es la barra-barca, un tipo de barra ideal para montar tanto barras de cocktails, de vinos, como una cevichería, un puesto de ostras o incluso de caviar.

Como ves hay muchísimas propuestas y diseños distintos que se pueden hacer para montar una barra original y distinta con la que sorprender a tus invitados. De hecho, todas estas ideas que te he propuesto, pueden cambiar radicalmente, modificando la decoración, contexto, el lugar o estilo de tu boda, el límite lo pone tu imaginación.

2017-02-23T11:03:28+00:00