El catering para bodas es una de las partes centrales de la celebración, uno de esos momentos que se recuerdan con más cariño por las conversaciones, la compañía y, por supuesto, las peculiaridades de la degustación.

Aunque pueda parecer que el éxito del catering para bodas se reduce a una correcta elección del servicio de profesionales que lo atenderán y de los platos del menú, en realidad se trata de algo más complejo. Existen algunos aspectos que debes tener en cuenta para que todos tus invitados se sientan a gusto en tu gran día.
 

Precauciones al diseñar el catering para bodas

Entre las precauciones que hay que observar a la hora de planificar el catering para bodas se encuentran las siguientes:

  1. Clima y temperatura: si bien las bodas veraniegas, por celebrarse en los meses más cálidos, suelen permitir cualquier posibilidad de organización del catering para bodas, el resto del año puede ser conveniente dosificar la presencia exterior o, directamente, evitarla. Una cena al aire libre es una experiencia irrepetible, pero si la lluvia, el viento o el frío entran en escena, consiguen estropearla. Si te casas en primavera y no estás segura de la meteorología, limita el uso del jardín al aperitivo. Para un sí quiero que tendrá lugar en otoño o invierno, lo más sensato puede ser no arriesgar y buscar un espacio interior que te guste.
  2. Perfil de los invitados: las bodas cóctel son modernas, inspiradoras y divertidas. Su originalidad hace que sean recordadas sin excepción, pero, esta modalidad de catering para bodas tiene un inconveniente. El no tener un asiento asignado en una mesa, para disfrutar de una degustación del menú al modo tradicional puede suponer una desventaja para las personas de más edad y los niños. Si en tu gran día te acompañarán amigos y familiares con estos perfiles, puede que sea más aconsejable una cena o comida sentados o la opción buffet, que está a medio camino entre ambas.
  3. Temática de la celebración: tus objetivos, sueños y motivaciones se reflejan en el estilo y decoración que quieres dar a tu gran día y eso tiene mucho que ver con el catering para bodas. Imagina una boda temática basada en las mil y una noches… la barca típica andaluza desde la que se sirve pescadito frito o el carrito de especialidades italianas que ofrece pizzas recién horneadas y mini cazuelitas de pasta no tendrían lugar. Puede ser que, en algún momento, tengas que elegir, aunque, en cualquier caso, no te olvides de consultar con tu servicio de catering que seguro que encuentra una buena solución para cumplir tus deseos.