EVENTO DISNEY
El catering para un cuento de hadas

En El Laurel creemos que la magia es el resultado de muchas horas de trabajo y dedicación. Nos encanta que la inspiración nos encuentre haciendo lo que más nos gusta y, cuando eso sucede en plena reunión de co-creación con los clientes, el resultado es de ésos que dejan sin palabras y que recuerdas mucho tiempo.


Disney trabajaba para este evento de la mano de la agencia Comunica+a, nos reunimos con el cliente y la agencia para conocer de primera mano qué querían conseguir con el evento: qué sensaciones, qué emociones querían transmitir, a quién se dirigía….


Ellos nos transmitieron algunos puntos claves, sobre los que querían basar el evento:


  • Querían un evento que definiese perfectamente a la marca, en el que al primer vistazo, no hubiera dudas de quién había detrás. Al fin y al cabo, se trataba de la presentación del merchandising y la magia Disney debía inundarlo todo.
  • Tenían muy claros los puntos clave porque, aunque se trataba de un evento para adultos, debían quedar reflejadas todas las princesas. Era importante evitar transmitir el lado cursi de los personajes y, en vez de poner el foco en lo que más caracterizaba a cada una de ellas, buscar valores más inspiradores, como valentía, esfuerzo, exotismo….
  • Buscaban algo original que realmente supiese conectar con la audiencia y motivar su interés, que complementara al merchandising, que no era sólo para niños sino que también estaba disponible en diseños para mayores.

No nos costó comprender lo que querían transmitir con su evento, la imagen que querían dar. Quedaba por delante el trabajo de concretarlo en una propuesta que aunase gastronomía, decoración y puesta en escena: ¡El tipo de retos que nos encanta!

Menú de princesas

En este caso, tuvimos la ventaja de saber mucho de nuestras protagonistas. Nuestras hijas se habían encargado de acercarnos a sus historias, película tras película, libro tras libro y, en casa, contábamos con material de primera mano para hacer una buena investigación.


Nuestro proceso creativo para elaborar propuestas diferentes se basa en nuestra metodología Food Event Design con la que conseguimos resultados inesperados pero precisos.


Reunimos al equipo siguiendo las bases de design thinking, un equipo formado por expertos en cocina, decoraciones, diseño, estrategia y marketing y realizamos una fase de investigación y análisis seguida de una fase creativa convergente que finaliza en una fase de selección y prototipado de la propuesta. Todo ello nos ayudó a pensar cosas nuevas y diferentes, características que nunca hubiéramos considerado…


De esta forma, nuestra imaginación e ideas, se fusionaron con los requisitos del cliente. Seleccionamos las características clave a destacar… y junto con nuestra experiencia gastronómica, tratamos de darle ese punto diferente a la jornada.


Nos pusimos manos a la obra para destacar los rasgos definitorios de cada princesa, desde Blancanieves hasta Mérida…


  • Con los sabores y los colores, interpretamos la fuerza o la armonía. Encontramos el twist con las salsas picantes y los platos de otras culturas.
  • En base a la procedencia de cada princesa, descubrimos sabores exóticos.
  • En función de su estética, dimos forma a la comida. Brochetas de plumas para Pocahontas, pintalabios de chocolate para Aurora, conchas de vieira para Ariel…
  • En línea con el mensaje de su historia, empleamos trampantojos para evocar la magia de Disney.

Comunica+a ayudó a crear un ambiente ideal tiñendo de luces rosas el Palacio de Neptuno.


También se preparó todo un espacio para las tiendas Disney que presentaban su nueva colección para niños y mayores, zapatos de lentejuelas, camisetas, faldas….todo tipo de vestimenta!! 


Y nosotros lo apoyamos y reforzamos creando el contexto adecuado con nuestras decoraciones, puesta en escena, y bodegones.


Para Rapunzel queríamos algo creativo y original y pensando en su larga cabellera, decidimos cortar su pelo en el mismo Palacio de Neptuno. Para ello teníamos pasta fresca que colgamos e íbamos sirviendo con pesto…ese pelo incontrolable!!

Para Cenicienta, una de nuestras princesas favoritas, decidimos crear un espacio único, donde las calabazas eran las protagonistas...el reloj, el bosque, los candelabros…. Su plato, las copitas medicci de crema de calabaza.


El resto de aperitivos los iban pasando nuestros camareros y doncellas…. 

Para Bella, valiente y auténtica, aprovechamos las tacitas de la alacena del castillo y las rellenamos de un capuccino….pero no era de café, era de foie..parece lo que no es… un auténtico trampantojo!!


Para representar a Ariel nos sumergimos “bajo el mar”, y quisimos hacer un plato original y curioso como ella, un delicioso ceviche de vieira, servido en su propia concha.

Jazmín, la princesa que se enamoró de Aladín y sus alfombras.. Cientos de alfombras voladoras de queso fresco y pimientos inundaron el Palacio de Neptuno.


Para Mérida nos centramos en el color de su pelo y su fuerza… y para ello preparamos un alegre Ají de gallina que dejó impactados a los invitados.

Pocahontas, la princesa más exótica estaba representada por unas brochetas decoradas con plumas de carne Satay, con una salsa chimichurri…que reflejaba su bravía y valentía.


Y como no,  Blancanieves y los 7 enanitos que iban a buscar diamantes. Para eso preparamos unas ensaladitas de quinoa, presentadas en diamantes, con un toque dulce de frambuesa, el corazón de blancanieves.


No podía faltar el dulce!. Para eso pensamos en Aurora, la Bella durmiente, y para ella preparamos unos pintalabios de chocolate rosa que todos querían llevarse de recuerdo…realmente especiales!!

¡Un cocktail original, divertido y especial!

¿Quieres saber más sobre nuestra metodología Food Event Design?

El Laurel Food Event Design