La selección del catering para eventos definirá el tipo de celebración que has preparado para tus invitados. Tanto la búsqueda de profesionales como el diseño del menú que se servirá son importantes para el éxito de tu iniciativa y, para que esté asegurado, no puedes tomarlas a la ligera. A continuación te damos unas pistas para que aciertes seguro.

catering para eventos

Las claves del mejor catering para eventos

Ya tienes fecha y hora. Sabes cuándo tendrá lugar el pistoletazo de salida para ese día que con tanta ilusión has empezado a planear. Con el tiempo que te resta hasta el día señalado necesitas encontrar a los profesionales más experimentados de organización de eventos y catering.

La faceta gastronómica de una inauguración, un encuentro deportivo o la presentación de un coche puede ser la nota que marca la diferencia con otros similares. Mójate y busca información acerca de los profesionales más prestigiosos en tu región. Quizás no tengas que limitarte a ella, igual puedes descubrir que, los que más te gustan, no tendrían inconvenientes en desplazarse a donde tú estás con su equipo y su saber hacer.

En este proceso tienes que fijarte en:

  • Años de experiencia.
  • Clientes para los que hayan trabajado.
  • Flexibilidad, carácter innovador y conocimiento del medio.

Investiga en su web, toma nota de si saben de lo que hablan (a través de sus imágenes, sus ebooks, sus posts), lee lo que clientes anteriores opinan sobre ellos en foros, en el social media y no te olvides de buscar menciones en revistas online o publicaciones impresas.

Cuando ya lo tengas claro, programa una entrevista personal y coméntales tu idea. Diles lo que quieres hacer, cómo quieres que salga y cuáles son tus objetivos. Aporta toda la información que puedas acerca de los asistentes. Al fin y al cabo, el catering para eventos estará dirigido a ellos.

Tras intercambiar vuestros puntos de vista y con la información sobre la mesa, estaréis en disposición de planificar el mejor menú, tomando decisiones sobre aspectos tan importantes como:

  • De pie o sentados. Influirá en el dinamismo el evento, en la decoración y en el ambiente que se cree.
  • Consistente en tapas o pinchos o, basado en algo totalmente distinto, como el showcooking. Conseguirá que se hable de él por mucho tiempo y el catering para eventos tendrá mucho que ver en ello.
  • Girará en torno a una temática (oriental, productos nuestros, viajes, el fondo del mar, etc.) o se definirá en función de vuestros gustos y preferencias.

Lo importante es que estés satisfecho con tu elección y que tengas la tranquilidad de que, cuando termine la jornada, todo el mundo se habrá quedado con ganas de repetir pronto.