Captura de pantalla 2013-04-25 a las 11.52.28
El otro día os hablamos de las opciones de peinado para novias con el cabello rizado  en el post dedicado a peinados de novia de famosas. Hoy queremos hablaros de una opción igualmente válida tanto para cabellos lisos como ondulados. Esta es llevar un velo con un semirrecogido para el peinado, novia romántica.

¿Por qué escoger esta opción?

La idea de añadir un velo al conjunto del  peinado le da un aire más elegante, mientras que el semirecogido lo convierte en un peinado más informal, esta combinación es por tanto una mezcla entre lo antiguo y la tradición con la actualidad y las tendencias de última hora.
¿Qué hay que tener en cuenta?
Es muy importante, elegir peinados de novia con un tipo de velo que encaje con la personalidad y el estilo de la novia. El velo puede ser liso o bordado, normalmente suelen ser de tul y pueden tener bordados por todo el velo o adornando solamente las terminaciones de este, proporcionándole así un estilo muy elegante y clásico.
Captura de pantalla 2013-04-25 a las 11.52.34
Además, hay que tener en cuenta que existen diferentes longitudes de velo. Hoy en día los peinados de novia con velos cortos son muy populares y preferidos por muchas novias. La principal ventaja es que pueden ser usados ​​durante toda la noche y se adaptan perfectamente a un look más informal. Ya no se ven tanto esos largisimos velos y colas que llevaban nuestras abuelas el día de su boda.
Dentro de los velos existe una variedad de estilos, como pueden ser en uno o en dos niveles, con lentejuelas, brillantes o de estilo vintage, lo cual permite a la novia tener más alternativas a la hora de elegir los complementos del día de su boda.
Muy tradicional en nuestra cultura es sustituir el velo por mantillas de hilo, ya que dan un estilo mucho más clásico y con cierto aire vintage, como una mirada hacia tiempos pasados.