Tu boda es un momento único y es importante que esto se refleje en el álbum de bodas; por esto elegir a un excelente fotógrafo es esencial. En esta parte de la entrevista con Volvoreta Vodas les preguntamos qué es lo que realmente los diferencia de el resto de estudios de fotografía.
captura de pantalla 2014-02-03 a la(s) 18.46.17
Este post trata sobre los álbumes de boda y la elección del fotógrafo que te permitirá construirlo. Si te interesa saber más sobre este tema, no dudes en descargar la guía gratuita que elaboramos con nuestros compañeros fotógrafos de Volvoreta bodas:

¿Es importante la presentación del reportaje de bodas?

Muy importante. En un reportaje de bodas no sólo es imprescindible un buen contenido, sino que también hace falta que el continente vaya en la misma línea. El trabajo realizado (reportaje fotográfico) como la forma de presentación (albúm) forman el conjunto en el que se presentará el resultado del reportaje de boda de modo que debe estar cuidado y tener una presentación impecable.
La presentación del reportaje del día de la boda la hacemos en varios formatos y estilos. Una opción que gusta mucho a la pareja es la entrega del álbum en cajas enteladas o bien álbumes entelados en algodón con estampados originales y personalizados e incluso el formato libro está gustando muchísimo.
Se trata de realizar una gran obra de artesanía ya que se puede jugar mucho con las encuadernaciones y con las  telas, logrando crear unos reportajes muy especiales y acordes con los gustos de la pareja.
La maquetación del álbum es un proceso muy personal, nos alejamos de formatos hechos para todo tipo de bodas sino que son álbumes personalizados en los que se puede elegir tanto el formato como la tela.

¿Cuáles son vuestros puntos fuertes y distintivos de otros estudios de fotografía?

Lo que nos distingue por encima de todo es el trato cercano y personal que intentamos transmitir durante todo el proceso de planificación de la boda.
Es básico para nosotros que exista una conexión especial con la pareja cuando se hace la entrevista, ya que ello ayudará a que se sientan seguros y naturales ante las cámaras,obteniendo así un resultado impecable.
Por ello, desde la primera entrevista que hacemos ya entablamos una estrecha relación con la pareja, un contacto constante y nos acabamos convirtiendo no sólo en su fotógrafo sino en su confidente, hasta acabar siendo uno más de la boda.
Precisamente por ello y con el fin de hacer el reportaje lo más personal posible, únicamente podemos coger dos bodas en el mismo día, ya que somos dos equipos y nunca delegamos el trabajo a otros profesionales que no seamos nosotros.
Si te ha gustado este artículo, no dudes en consultar estos posts relacionados con los fotógrafos de boda:

Volvoreta Bodas: El inicio de una nueva tendencia en fotografiía